Full Trust apoya a perros en situación vulnerable

0
118
Full Trust apoya a perros en situación vulnerable
Imagen ilustrativa por: Pixabay

FullTrust, desde abril de 2019, ha puesto en marcha un programa de donación de alimento para mascotas, por medio del cual apoya a diversos refugios que rescatan animales en situación de calle, para rehabilitarlos y posteriormente ponerlos en adopción. La firma perteneciente a la empresa global de alimentos, ADM Nutrición Animal, ha donado más de 40 toneladas de alimento. 

FullTrust tomó la decisión de unir esfuerzos con organizaciones comprometidas con el cuidado animal y a lo largo de este periodo, ha apoyado a más de siete albergues con sedes en la Ciudad y el Estado de México, entre las que destacan Refugio San Gregorio, centro Adopta un Amigo para Siempre, albergue De la Calle a la Casa A.C, organización ACUMI, y recientemente la Fundación FEVA, ubicada en La Marquesa. Estas organizaciones y FullTrust sostienen a más de 500 perritos.

Nuestros compañeros caninos se han convertido en parte esencial del núcleo familiar y estas iniciativas son una oportunidad para que las fundaciones puedan asistir a los animales que necesiten ayuda.


También te puede interesar: ¿Cómo ayudar a las mascotas con el aislamiento social?


Dichos refugios además de nutrirlos, también les brindan ayuda médica para que al estar saludables, puedan ponerlos en adopción para que sean acogidos por una familia que les brinde un hogar con condiciones óptimas y calidad de vida. A raíz de la contingencia sanitaria por la que atravesamos en México, se ha incrementado el abandono de mascotas y por ende la saturación en los albergues.

Al respecto, Carlos Posadas, director de Marketing para las líneas de alimento para mascotas de ADM Nutrición Animal, comenta que “como empresa dedicada a velar por la salud animal, valoramos el amor, la fidelidad y los múltiples beneficios emocionales que la compañía de una mascota aporta a nuestras vidas; por ello, a través de estos donativos, queremos reforzar nuestro compromiso con su bienestar y seguridad, al mismo tiempo que buscamos crear conciencia en la población en torno a la tenencia responsable de animales de compañía.”

Este tipo de iniciativas además de beneficiar a las mascotas, también ayudan a la sociedad. Algunos de los refugios del programa como la organización ACUMI, cuentan con especialistas en conducta animal, se dedican a entrenar a los perritos rescatados a mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad o en estado de vulnerabilidad, promoviendo su vinculación afectiva con perros de apoyo emocional. Una muestra más de la importancia de la presencia de un animalito en nuestro entorno. 

Comunicado de prensa.

¿Tu organización es socialmente responsable y trabaja a favor de la sostenibilidad?

Quién es quién en la RSE de Valor Compartido

Aquí te dejamos la información completa para participar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here