FuerzaMx: red de apoyo nacional que incentiva el consumo local y la lucha económica contra la COVID-19

0
388
apoyan-a-comercio-local

Un grupo de ciudadanos comprometidos con la sociedad mexicana unieron para crear fuerzamx.org, iniciativa no gubernamental, apolítica y apartidista que nace de la idea de “Si cada mexicano ayuda a otro mexicano que necesita una mano, tanto y como pueda, así, de dos en dos podemos levantar a México de la crisis económica derivada de la contingencia de la COVID-19″. 

FuerzaMx está conformado por un grupo de ciudadanos, y cuenta con el respaldo del Capítulo Centro de la Alianza para el Valor Estratégico (AVE), que de manera colaborativa desarrollaron una plataforma digital gratuita para ayudar a los mexicanos a conectarse y así aumentar el movimiento de consumo, colaboración e ideas, con el objetivo de crear una fuerza económica y social que minimice el impacto de la crisis económica derivada de la COVID-19. 

Actualmente, la plataforma reúne a 700 pequeños negocios y alrededor de 50 asesores de productos y servicios a lo largo de todo el país, para que puedas conectar con ellos, ayudándoles, mediante tu consumo, a que sigan adelante.

“Sin nuestro apoyo, miles de pequeños negocios irán a la quiebra y cientos de miles de familias se quedarán sin ingresos básicos para subsistir”, agregó José Luis Flores, líder del Movimiento. 

¿Cómo funciona? Si tienes un pequeño negocio afectado por la emergencia sanitaria, o si eres un profesionista que se quedó sin empleo y buscas ofrecer tus servicios, fuerzamx.org está abierto y busca apoyar. Regístrate y comienza a conectar con gente que esté en búsqueda de un proveedor o de talento como el tuyo. 

Adicional a lo anterior, sabemos que diariamente nacen nuevos esfuerzos ciudadanos que buscan levantar el país y apoyar a pequeños y medianos negocios de distintas industrias. Con esto en mente, fuerzamx.org cuenta también con un listado de diversas iniciativas que han surgido durante esta crisis para que puedas conectarte con ellas. 

Del mismo modo, podrás hacer contacto con muchos especialistas en diversos campos que, de manera altruista, buscan apoyar con una asesoría en caso de que necesites ayuda para reorientar tu negocio, ajustar tus finanzas personales, darles clases remotas a tus hijos o recibir ayuda para superar la ansiedad del aislamiento, entre otras soluciones. 

La plataforma fuerzamx.org invita a que todos los mexicanos se registren, de manera gratuita, sin importar en qué parte del país se encuentren, ya sea para ofrecer servicios o productos, o bien ofrecer asesorías gratuitas, al registrarse como asesor. 

Comunicado de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here