‘Foro Generación Igualdad’ busca acelerar el progreso hacia la igualdad de género de aquí a 2030

0
289
Foro Generación Igualdad
Imagen ilustrativa por: Oscar López / Unsplash

El Foro Generación Igualdad es una reunión mundial en pos de la igualdad de género y centrada en la sociedad civil, a la que convoca ONU Mujeres y que organizan conjuntamente los Gobiernos de México y Francia. El Foro se inaugurará en la Ciudad de México (México) y culminará en París a principios del año 2021.

En el foro se presentará un conjunto de acciones concretas, ambiciosas y transformadoras para lograr un efecto inmediato e irreversible en pro de la igualdad de género.

Un nuevo Pacto para las Mujeres, la Paz y la Seguridad y la Acción Humanitaria, será el tema principal a desarrollar en el foro, con el objeto de impulsar las iniciativas asociadas a los amplios marcos y compromisos normativos actuales sobre mujeres, paz y seguridad, y acción humanitaria, y de reforzar la coordinación entre los mecanismos, sistemas, redes, alianzas y capacidades disponibles.

El Pacto será uno de los resultados clave del Foro. Este consiste en una reunión mundial de múltiples partes interesadas con un enfoque en la sociedad civil en favor de la igualdad de género y los derechos de las mujeres al que convoca ONU Mujeres con la coorganización de los Gobiernos de México y Francia en alianza con la sociedad civil.


También te puede interesar: La participación de las mujeres en el campo laboral acelera el crecimiento económico


El evento se organiza a 25 años de la adopción de la Declaración y Plataforma de Acción de Beijing y a 20 años de la histórica resolución 1325 del Consejo de Seguridad de la ONU sobre mujeres, paz y seguridad. 

“Generación Igualdad: Por los derechos de las mujeres y un futuro igualitario”

Esta campaña tiene el objetivo de reunir a las próximas generaciones de activistas por los derechos de las mujeres con promotoras y promotores de la igualdad de género y personas visionarias que tuvieron un papel fundamental en la creación de la Plataforma de Acción de Beijing hace más de dos décadas.

En el plano colectivo, las y los protagonistas del cambio de todas las edades y los géneros pueden abordar el objetivo pendiente del empoderamiento de las mujeres.

La elaboración del Pacto se construirá basandose en la información reunida gracias a la amplia participación de los actores interesados y la consulta con estos mismos, con el fin de garantizar que se aprovechen los procesos mundiales y regionales en curso para lograr el compromiso y la acción nacional y local.

Durante el transcurso del mes se darán a conocer más detalles sobre el proceso; sin embargo, puedes visitar su portal web para estar al tanto de cualquier información (ir al sitio web).

Con información de ONU Mujeres.


¿Tu organización es socialmente responsable y trabaja a favor de la sostenibilidad?

Quién es quién en la RSE de Valor Compartido

Aquí te dejamos la información completa para participar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here