FONDODespensaMx, el apoyo a familias afectadas por la pandemia continúa

0
2825
Fondo Despensa MX, el apoyo a familias afectadas por la pandemia continúa

En Valor Compartido Podcast hablamos con Loreto García Muriel, Vicepresidenta del Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) quien nos cuenta cómo evoluciona la iniciativa FondoDespensaMx. En colaboración con AliaRSE y la UNIRED y colaboradores de toda la República, se está entregando quincenalmente despensas por valor de 500 pesos a 6,000 familias en situación vulnerable a causa de la pandemia.

Esta iniciativa, creada por el Centro Mexicano para la Filantropía, (Cemefi), impulsada por la Red Universitaria para la Prevención y Atención de Desastres (Unired) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial (AliaRSE), cuenta con la colaboración de operadores, es decir, organizaciones de la sociedad civil afiliadas al Cemefi y Aliados Regionales de la asociación que fungieron como encargados de registrar a las familias destinatarias del apoyo.

Continúa entrega de apoyos de FONDODespensaMx a familias afectadas por la pandemia

Para entregar los recursos del FONDODespensaMx, el Centro mexicano para la Filantropía (Cemefi) cuenta con una red de más de mil aliados en todo el país, lo que ha permitido poder identificar a las familias beneficiarias en cada estado de la República.

El 5 de junio, los operadores comenzaron a enviar los donativos electrónicamente. De este modo, se buscó innovar la entrega de estas despensas tratando de cumplir con el distanciamiento físico recomendado por las autoridades.

Los beneficiarios pueden hacer efectivo su donativo con alimentos y productos de la canasta básica que necesiten a través de cadenas comerciales colaboradoras.

Quién es quién en la RSE de Valor Compartido
Clica AQUÍ para más información

La campaña de recaudación de fondos continúa, las personas se pueden sumar a esta iniciativa y  brindar una mano a las familias que tras la COVID-19 se han quedado sin ingresos.


Puede interesarte: Inicia entrega de apoyos de FondoDespensaMX


Para más información y ser parte de la iniciativa, puedes entrar a su sitio web. Entra a despensamx.org.

Valor Compartido Podcast se encuentra en las principales plataformas mundiales de podcasting: SpotifyApple PodcastGoogle PodcastIHeart radioIvoox y Spreaker, entre otros.

También lo puedes seguir en Youtube en los que están acompañados de subtítulos para personas sordas. ¡Ayúdanos a mejorar compartiendo y dándonos un ‘me gusta’!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here