FEMSA, AtentaMente, Karanga y Albanta acompañan a educadores en regreso a clases en tiempos de COVID-19

0
265
FEMSA, AtentaMente, Karanga y Albanta acompañan a educadores en regreso a clases en tiempos de COVID-19
Imagen ilustrativa por: Pixabay

AtentaMente, Fundación FEMSA, la alianza global de aprendizaje socioemocional Karanga y el colectivo para el desarrollo educativo Albanta presentaron una alternativa para acompañar y fortalecer a educadores en el marco de la contingencia por la COVID-19, a través de un manual y talleres gratuitos vía webinar.

El manual gratuito “ABCD Salud mental para tiempos difíciles” está dirigido a profesionales de la educación de todos los niveles para ayudarles a navegar el regreso a clases en tiempos de COVID-19. Incluye herramientas para identificar las emociones, regularlas, sortear obstáculos del día a día, acercarse al bienestar emocional y puede descargarse en el siguiente enlace (ir al enlace).

Además, las organizaciones iniciaron un ciclo de talleres en línea impartido por Daniela Labra, directora general de AtentaMente, en el que los asistentes conocerán por qué es importante la educación socioemocional y cómo empezar a implementarla durante las clases, de manera presencial o virtual.

Algunos de los temas a que se abordarán en los talleres son: competencias socioemocionales, resiliencia, implementación con niños desde la primera infancia hasta jóvenes y relaciones saludables.

El ciclo de talleres consta de cinco sesiones y aunque ya finalizaron las transmisiones en vivo, se podrá acceder a través del canal de YouTube de AtentaMente para ver las sesiones..

“La construcción de una sociedad más equitativa y justa comienza por lograr que los niños, desde la primera infancia, alcancen su máximo potencial. Para lograrlo, necesitamos fortalecer las competencias socioemocionales de quienes participan en su crianza y eso incluye a sus educadores. Las alternativas que presentamos con AtentaMente nos permitirán acompañar a educadores y especialistas de centros de cuidado en la adaptación a la nueva normalidad, desarrollando habilidades de resiliencia para ellos y los niños”, dijo Eva Fernández Garza, gerente de Inversión Social en Primera Infancia de Fundación FEMSA, organización que contribuye al compromiso de FEMSA con la creación de valor social.


También te puede interesar: FEMSA protege a sus colaboradores desde el inicio de la pandemia


El objetivo de las organizaciones es capacitar a más de 10,000 profesionales. Los videos del taller quedarán grabados y disponibles de manera gratuita a hasta el 26 de julio de 2020.

“La propuesta de educación socioemocional que estamos implementando articula el conocimiento de décadas de investigación en una propuesta educativa que contribuye a la salud mental de los estudiantes, de sus familias y de los docentes, a la vez que promueve la resiliencia, mejores relaciones interpersonales, el rendimiento académico y el bienestar personal y social”, dijo Emiliana Rodríguez, co-fundadora y directora de Educación de AtentaMente Consultores A.C.

“Gracias a este esfuerzo miles de docentes podrán comenzar su trayecto de formación y obtener los beneficios comprobados de una mente en calma y de relaciones basadas en la empatía”, finalizó Rodríguez.

Esta propuesta para acompañar a educadores en el regreso a clases en colaboración con AtentaMente, Karanga y Albanta forma parte de las iniciativas que Fundación FEMSA está desarrollando en respuesta a la contingencia ocasionada por la COVID-19, buscando impulsar la creación de comunidades sostenibles.

Comunicado de prensa.

¿Tu organización es socialmente responsable y trabaja a favor de la sostenibilidad?

Quién es quién en la RSE de Valor Compartido

Aquí te dejamos la información completa para participar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here