EY México y COPRED firman gran acuerdo por el trato igualitario

0
566

La firma de servicios profesionales EY México y el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (COPRED) firmaron el Gran Acuerdo por el Trato Igualitario, una plataforma de enlace entre el sector privado con el COPRED para contribuir en la construcción de una cultura de trato igualitario y no discriminación, mediante la identificación y reconocimiento del fenómeno de la discriminación como un obstáculo para el pleno goce y ejercicio de los derechos humanos.

Según comunicado, este acuerdo voluntario incluye una estructura a través de la cual se podrán evaluar a las empresas adheridas para garantizar que cumplan con los requisitos de una empresa comprometida con el trato igualitario. Entre las acciones contempladas por el trato están no contar con procesos de discriminación que no estén concluidos, haber finalizado cualquier acto de discriminación en el que haya incurrido la empresa, no haber cometido más de dos veces el mismo acto de discriminación, recibir capacitación especializada a niveles gerenciales y revisar políticas o procedimientos internos para transversalizar el enfoque de inclusión y no discriminación.

Víctor Soulé, presidente y director general de EY México señaló que, “lo más importante para nosotros es suscribir los compromisos que nos ayuden a poner en práctica nuestro valores de inclusión, igualdad y protección de los derechos humanos de la población formalmente empleada. De la misma manera, nos interesa coadyuvar en la lucha contra la discriminación y continuar capacitando al sector empresarial para reducir los casos de discriminación cometidos por las empresas. Nuestro objetivo ulterior, detrás de toda nuestra práctica, es hacer todo lo que está en nuestras manos para construir un mejor entorno de negocios”.

Abril Rodríguez, líder de diversidad e inclusión de EY Latinoamérica Norte, precisó que, “nuestra firma está comprometida con generar espacios seguros e incluyentes para todos los colaboradores, tener una política de diversidad e inclusión no es suficiente, se tiene que poner en práctica a diario, son la suma de pequeñas transformaciones cotidianas lo que genera un cambio en la cultura”. 

Geraldina González de la Vega, presidenta del COPRED, explicó que éste organismo descentralizado del gobierno de la ciudad impulsa programas de políticas públicas para establecer estrategias transversales para combatir y eliminar la discriminación así como alianzas con el sector privado, instituciones académicas, organizaciones de la sociedad civil y otras dependencias gubernamentales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here