EXPO GIRE impactará a más de 100,000 personas

0
99

El pasado martes 3 de diciembre se dio a conocer EXPO GIRE (Exposición en Gestión Integral de Riesgos en las Escuelas), programa que da continuidad a lo realizado con Escuelas Resilientes durante el año pasado por Zurich México, la Cruz Roja Mexicana y a la reciente integración de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC).

Esta nueva alianza llega a fortalecer el proyecto que se inició el año pasado, para lograr el objetivo en conjunto de cultivar la semilla de la resiliencia en las generaciones más jóvenes.

“Nosotros, junto a la Secretaría y con la Cruz Roja Mexicana firmamos un acuerdo de colaboración entre estas tres instituciones a principios  de este año porque entendimos que estas problemáticas no se pueden resolver desde una sola esfera, razón por la cual se buscó tener una suma de esfuerzos que permitiera compartir todo nuestro conocimiento a las futuras generaciones que están expuestos diariamente a los riegos de una ciudad vulnerable como lo es la Ciudad de México”, mencionó Aideé Zamorano, gerente de Sustentabilidad de Zurich México.

EXPO GIRE dio comienzo en las instalaciones de la escuela Enrique De Olavarría y Ferrari, ubicada en la alcaldía Benito Juárez, en donde se contó con la participación de voluntarios y colaboradores para la realización de una feria educativa que permitiera a los niños a divertirse mientras aprenden lo más importante en materia de prevención de riesgos, manejo de emociones y primero auxilios.

Fernando Amezcua Peña, jefe de Áreas Voluntarias de Cruz Roja Mexicana, agradeció a nombre de Cruz Roja al gobierno de la Ciudad de México y a Zurich por brindar la oportunidad de poder colaborar en la importante tarea de enseñar y preparar a niños, colegios y comunidades ante situaciones de emergencia.

El día de hoy hemos traído un gran equipo de voluntarios  expertos que enseñarán  a niños, padres y maestros, a cómo responder correctamente ante situaciones de emergencia, concluyó Amezcua.

Como parte de las actividades se dejará una caja de permanencia que contendrá juguetes, juegos y actividades en todas las escuelas, con el objetivo de ser usados como herramientas emocionales para los niños que se vean envueltos en una emergencia.

El programa dará capacitación al personal de la escuela para que puedan brindar el apoyo necesario a los niños durante las diferentes emergencias a las cuales puedan estar expuestos.

“Quiero dar un agradecimiento especial a quienes nos han abierto las puertas de las escuelas, a nuestros colaboradores, Cruz Roja Mexicana y Zurich México que han financiado este proyecto y que nos han acompañado en cada paso para hacerlo realidad”, comentó Myriam Vilma Urzúa Venegas, secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México. 

“El arranque de la EXPO GIRE es una actividad que nos permite acercarnos a la comunidad educativa para sensibilizarnos en la importancia que tiene la impulsar la prevención de riesgos y lo importante de contar con un programa de gestión de riesgos”, finalizó Urzúa.

El año pasado el programa se impartió en 15 escuelas de la alcaldía de Miguel Hidalgo logrando alcanzar a 50,000 personas. En está ocasión EXPO GIRE impactará a más de 100,000 personas entre alumnos, maestros y padres de 30 escuelas localizadas en 10 alcaldías.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here