Estudiantes aprovechan iniciativa de habilidades digitales anunciada por Microsoft, LinkedIn y GitHub

0
211
Estudiantes aprovechan iniciativa de Microsoft, LinkedIn y GitHub
Imagen ilustrativa por: Pixabay

Microsoft Corp. anunció el progreso realizado desde el lanzamiento de su ambiciosa iniciativa global de habilidades destinada a ayudar a 25 millones de personas alrededor del mundo que han sido afectadas por la pérdida de empleos por COVID-19, para mejorar sus habilidades digitales y encontrar un nuevo empleo.

Actualmente, México se clasifica en el lugar 9 a nivel mundial con más personas que han tomado los cursos, destacando Especialista en Servicio al Cliente como la ruta de aprendizaje más popular.

Esta iniciativa tecnológica integral basada en datos y tecnología digital, se produce en respuesta a la crisis económica mundial causada por la pandemia de COVID-19.

En los tres meses transcurridos desde el lanzamiento de la iniciativa, Microsoft, LinkedIn y GitHub han llegado a 10 millones de estudiantes en 232 países y territorios a través de un portal web donde se puede acceder a todos los recursos, disponibles en línea bajo demanda, en cuatro idiomas: inglés, francés, alemán y español.

En México, casi 160 mil personas son las que ya han tomado los cursos a través de LinkedIn, lo que nos coloca como noveno lugar de estudiantes comprometidos con la iniciativa a nivel mundial. En general, las rutas de aprendizaje con mayor demanda en nuestro país son:

  • Especialista en Servicio al Cliente 
  • Desarrollador de Software
  • Representante de Desarrollo de Ventas
  • Analista Financiero
  • Analista de Datos
  • Especialista en Mercadotecnia Digital
  • Gerente de Proyectos
  • Administrador de TI
  • Diseñador Gráfico
  • Especialista Soporte Técnico

También te puede interesar: CEPAL propone garantizar la conectividad y asequibilidad a las tecnologías digitales


Estas 10 rutas de aprendizaje están enfocadas en Desarrollo de Carrera y adicional a estas, se ha visto una gran demanda en rutas transversales como: 

  • Habilidades blandas: habilidades de vida personales que permiten un mejor conocimiento de sí mismo y de esa forma autogestionar las emociones y comportamientos; aprender a comunicarse, a escuchar y trabajar en equipo.
  • Cómo conseguir empleo: mejorar la manera de enfrentar la búsqueda de empleo, así como habilidades comunicativas más prácticas para presentarse de forma más eficaz. Desarrollo de una marca personal y conocer herramientas más útiles para encontrar empleo.

Me honra saber que a través de nuestras iniciativas y soluciones podemos continuar apoyando a los mexicanos que han pasado por dificultades de trabajo como consecuencia de la pandemia y que están aprovechando estas oportunidades para seguir aprendiendo y desarrollando diferentes habilidades. Me entusiasma ver el progreso de nuestro país como parte de este programa mundial que permitirá mejorar la empleabilidad de los mexicanos” comentó Enrique Perezyera, director general de Microsoft México. “Iniciativas como esta, refrendan nuestro compromiso con los ciudadanos para que juntos podamos contribuir con el desarrollo de nuestro país y la recuperación económica”, 

Al brindar nuevas habilidades digitales a las poblaciones desatendidas y volver a capacitar a los trabajadores afectados por COVID-19, Microsoft continuará promoviendo la mejora económica y ayudará a construir la diversa fuerza laboral del futuro.

Puede encontrar más información sobre el progreso realizado a través del artículo de Ryan Roslansky en LinkedIn. Para obtener más información sobre la iniciativa de habilidades globales, puede visitar el micrositio de Microsoft (ir a la web). 

Para tomar los cursos en español, visita la web (ir a la web en español).

Comunicado de prensa.

¿Tu organización es socialmente responsable y trabaja a favor de la sostenibilidad?

Quién es quién en la RSE de Valor Compartido

Aquí te dejamos la información completa para participar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here