Estiman crecimiento del 1,7% en las economías de América Latina y el Caribe durante 2019

0
234

El año 2019 se vislumbra como un período en el que lejos de disminuir, las incertidumbres económicas mundiales serán mayores y provenientes de distintos frentes. Esto repercutirá en el crecimiento de las economías de América Latina y el Caribe las que, en promedio, se expandirían 1,7% de acuerdo con las nuevas proyecciones entregadas el día de ayer  por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

En una conferencia de prensa encabezada por Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la CEPAL,  se dio a conocer el último informe económico del año, el Balance Preliminar de las Economías de América Latina y el Caribe 2018,

De acuerdo con el documento, la proyección de crecimiento económico para América Latina y el Caribe en 2019 es de 1,7%, levemente inferior a la informada por la CEPAL en octubre pasado (1,8%), mientras que la estimación para el presente año (2018) también fue reducida ligeramente a 1,2% (desde el 1,3% señalado en octubre).

Proyecciones para México 

En el caso de México, la CEPAL estima que en el 2019 la economía mexicana tendrá un aumento del PIB del 2,2%, asociado a una leve aceleración de la inversión pública y privada, y al aumento del consumo como resultado de mayores salarios reales. Se espera que la inflación se ubique en un 3,9% (dentro del rango meta del banco central) y que la tasa de desempleo alcance un 3,4%.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here