Encuentro de Empresas Socialmente Responsables repasa RSE como motor de innovación

0
131

Bajo un programa en el que se analizaron como innovaciones para garantizar la disponibilidad futura del agua, el turismo sostenible, la transformación social para la prevención del delito, entre otros, esta semana se celebró el XII Encuentro Empresas Socialmente Responsables en la Ciudad de México.

En este evento se reconoció la RSE de 913 grandes empresas al recibir el distintivo ESR.

Durante las tres jornadas que ocupó el encuentro se celebraron talleres de capacitación sobre cómo producir más con mayor rentabilidad, con valor compartido y generando el menor impacto ambiental; medición de impacto, regulaciones gubernamentales y RSE, y cómo crear equipos de trabajo altamente productivos.

En la inauguración, Jorge Familiar Haro, presidente del Consejo Directivo del Cemefi, afirmó que este Encuentro destacó que “la innovación es una de las características de la labor empresarial y que por eso el sector privado es un actor fundamental en el desarrollo del país”.

En este sentido, durante la clausura, Jorge Familiar, destacó que es muy importante que el Gobierno “conozca lo que hacen las empresas por la Responsabilidad Social”. “Estamos ante la oportunidad para que las empresas se sumen al proyecto de transformación del Gobierno aportando su punto de vista”, añadió.

Durante esta edición del encuentro se entregó el Distintivo a 913 empresas grandes que operan en México.

Para obtener el Distintivo ESR, las empresas deben inscribirse en un proceso de autodiagnóstico con 120 indicadores desarrollados por un Comité. Cada reactivo debe estar sustentado con una evidencia documental y si obtiene los estándares requeridos, puede recibir el Distintivo ESR.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here