41% de las personas LGBT+ tienen ingresos mensuales menores a 10,000 pesos

0
730
Empresas LGBT+
Imagen ilustrativa por: Pixabay

Cada año, más organizaciones reconocen el valor de la inclusión LGBT+ en el campo laboral. Los esfuerzos por crear centros de trabajo justos e incluyentes no solo mejoran las vidas de los trabajadores y sus familias, sino que también generan más oportunidades a nivel comercial, productividad, retención de personal y mucho más.

Actualmente organizaciones como Human Rights Campaign y Great Place To Work, evalúan las condiciones de las empresas para que no solo sea un buen lugar para trabajar por sus condiciones y beneficios, sino que sea un lugar incluyente y las personas de la comunidad LGBT+ se sientan plenos de trabajar allí.

En 2018 se publicó la Encuesta sobre Diversidad y Talento LGBT de la Alianza por la Diversidad e Inclusión Laboral (ADIL), donde los resultados más llamativos fueron:

  • 56% de las personas LGBT+ no hablan abiertamente en su trabajo sobre su orientación sexual
  • Las personas Trans, a pesar de registrar un 41% de estudios superiores son quienes siguen enfrentando pocas oportunidades de emplearse
  • El 41% de las personas LGBT+ tienen ingresos mensuales menores a 10 mil pesos. Solo el 15% tienen ingresos mayores a 30 mil pesos
  • Una persona LGBT+ puede pasar en promedio 10 meses buscando empleo

Es por esto que en Valor Compartido quisimos hacer un Top 10 de Empresas que cumplen con la igualdad, diversidad y donde ser miembro de la comunidad LGBT+ no es impedimento para alcanzar el puesto deseado.

Top 10 Empresas LGBT+

1. Zurich

Pride @Zurich es el nombre de la alianza global de redes de empleados LGBT+ de Zúrich. La alianza proporciona un entorno seguro para que los empleados discutan temas LGBT+, se conecten con otros miembros y aliados, compartan ideas inspiradoras y fomenten la conciencia LGBT+ en las comunidades en las que trabajan y viven.

desfile lgbt
Fotografía ilustrativa por: Zurich

2. Diageo

A través de las políticas y prácticas de los empleados líderes en la industria, Diageo ha implementado con éxito, y apoya activamente, protecciones en el lugar de trabajo no discriminatorias, beneficios para parejas domésticas, beneficios de atención médica inclusivos para personas transgénero y un compromiso público positivo con la comunidad LGBT+.

3. C&A

En C&A la diversidad de la inclusión son motivo de celebración para sus empleados y compradores. La marca reconoce que el respeto a las diferencias es necesario para hacer de este mundo un lugar mejor y defender con orgullo la libertad de quienes somos. Con la colección Feel the Love, reafirman este compromiso, reconocen el amor en todas sus formas y colores, y ofrecen una alternativa de moda para distintos estilos.

Imagen ilustrativa por: C&A

4. American Express

Catalogados como una empresa diversa e inclusiva con clientes diversos. “Creemos que somos una mejor compañía cuando cada uno de nosotros se siente incluido, valorado y capaz de confiar en personas que nos respetan por lo que somos y por lo que contribuimos a nuestro éxito colectivo”, afirman en su portal web. Cuentan con la red interna PRIDE de American Express reiterando su compromiso por seguir uniendo voluntades para que, en México, la inclusión sea un valor que se viva todos los días de manera natural

5. Citibanamex

Citibanamex cuenta con una red de empleados que apoyan la equidad para la población LGBT+ y promueven diversos eventos, iniciativas y programas para difundir la cultura de diversidad e inclusión. Además, el banco forma parte de Pride Connection desde 2015, una agrupación de empresas que comparten mejores prácticas de equidad e inclusión de la población LGBT+.

Se une Citibanamex a las festividades del orgullo LGBTI en Guadalajara, Monterrey y Ciudad de México
Fotografía ilustrativa por: Citibanamex

También te puede interesar: “Falta reconocer lo que no se ha hecho bien, proponer cambios y compromisos”, Alex Orué sobre comunidad LGBT+ en empresas


6. IBM

IBM tiene más de 100 años de trabajo en diversidad, inclusión e igualdad en el lugar de trabajo. Como parte de su política de inclusión a partir de mayo del 2019 IBM tiene cobertura médica para sus empleados trans. Ofreciendo cirugía de reafirmación de género y tratamiento hormonal. Este y otros esfuerzos, garantizan la inclusión y la igualdad de oportunidades para los empleados LGBT+.

7. Kellogg

La diversidad de la fuerza de trabajo ha sido una constante en la historia de Kellogg. Se han desarrollado diversas iniciativas en Latinoamérica entre las que destaca la creación de tres grupos sociales de negocio, Mujeres Kellogg, Young Professionals Network y K Pride & Allies. En 2019 lanzó un especial
edición de cereales All Together para resaltar el Día del Orgullo, recaudar dinero para GLAAD y enviar un mensaje de unidad e inclusividad.

8. MetLife

Para promover el compromiso y la inclusión, MetLife patrocina a GLAM (Asociados y aliados de gays, lesbianas, bisexuales y transgénero en MetLife), una red de inclusión que se fundó en 2004 para crear conciencia sobre los problemas LGBT+, proporcionar un foro para empleados LGBT+ y promover MetLife para la comunidad LGBT+. Además, MetLife ofrece a los empleados y sus parejas domésticas del mismo sexo o del sexo opuesto una gama de beneficios de salud, dentales y de otro tipo.

Bring Your Whole Self to Work | The MetLife Blog
Fotografía ilustrativa por: Metlife

9. Pfizer

Merco catalogó a Pfizer como la farmacéutica con mayor reputación en México. Además, la compañía cuenta con el distintivo “Mejores Centros Laborales para la Inclusión LGBT” que otorga el organismo internacional Human Rights Campaign (HRC). Pfizer cuenta con un Consejo para la comunidad LGBT+, que educa a los empleados para que comprendan mejor los problemas que enfrentan o pueden enfrentar sus colegas LGBT+.

10. Walmart

Walmart de México y Centroamérica está conformada por más de 198 mil asociados trabajando en un ambiente incluyente, y desde el año 2012 cuenta con un Consejo Consultivo de Diversidad e Inclusión, que se enfoca en desarrollar a personas con discapacidad, personas LGBT+, la equidad de género y la colaboración entre generaciones

Love Wins: Walmart PRIDE, Walmart Proud
Fotografía ilustrativa por: Walmart

De acuerdo con la normatividad en materia de Derechos Humanos en México, “ninguna persona debe sufrir discriminación laboral por motivos de orientación o preferencia sexual, identidad de género o expresión de rol de género”. ¡Todos valemos!


¿Tu organización es socialmente responsable y trabaja a favor de la sostenibilidad?

Quién es quién en la RSE de Valor Compartido

Aquí te dejamos la información completa para participar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here