Empresas B: “No somos invencibles, pero lo más poderoso es nuestro sentido de comunidad”

0
580
Sistema B Valor Compartido Podcast

En Valor Compartido Podcast conectamos este martes 31 de marzo con Javier Herrero. Él es el director provisional de Sistema B México, movimiento global de empresas que apuesta por el impacto social y medioambiental positivo a la hora de hacer negocios. Javier nos cuenta cómo este tipo de empresas está haciendo frente a la pandemia y a la crisis económica y social que ésta conlleva.

Según un estudio de Yale Center for Business, las Empresas B tienen un 63% más de probabilidades de sobrevivir a una crisis financiera como la de 2008 que las pequeñas y medianas empresas tradicionales.

“Esto no las convierte en invencibles, pero lo más poderoso de las Empresas B es el sentido de comunidad”, señala Herrero. “Desde la intedependencia no es que vayas a tener la solución pero si un abanico” que ayude a hacer frente a la crisis, destaca.

Herrero cuenta cómo algunas de las empresas están buscando cómo hacer que el negocio sobreviva, pero también el impacto social y medioambiental positivo que genera.

Igualmente, recomienda la aplicación del cuestionario tanto de Sistema B cómo el SDG Action Manager generado por B Lab junto al Pacto Mundial de las Naciones Unidas. Con esta herramienta las empresas pueden medir cómo están actuando frente a los desafíos sociales y medioambientales. “Hemos de recordar lo vulnerables que somos como empresas y que no debemos volver a repetir los errores del pasado”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here