Nuevos emojis apuestan por un lenguaje más inclusivo y diverso

A partir del 28 de noviembre, con la actualización de iOs 13.2

0
165
Foto por Gustavo Wandalen - Pixabay

Apple presenta un adelanto de los nuevos emojis que aportarán aún más diversidad al teclado, además de novedades atractivas en las categorías más populares como comidas, animales, actividades y caritas felices.

Una de las grandes novedades será la actualización del emoji de personas tomadas de la mano, que se usa normalmente para representar parejas y relaciones. Ahora, los usuarios podrán seleccionar cualquier combinación de tono de piel y género, y personalizarlo usando más de 75 posibles combinaciones.

El nuevo catálogo de emojis no se limita solamente a la inclusión en términos de identidad sexual, sino que se han incluido emojis de personas con discapacidad.

Entre los nuevos emojis, se aprecian personas en silla de ruedas (en versión manual y eléctrica), personas con discapacidad auditivavisual; además, un perro guía, un brazo y una pierna mecánicos.

Cortesia de Apple

Los emojis se han convertido en un medio de expresión muy usado en estos días, por lo que este 28 de noviembre, con la actualización de iOs 13.2, Apple en pro de la inclusión y diversidad, agregará los 59 elementos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here