Emergente 2020, programa de apoyo a emprendimientos creativos

0
636

La crisis actual está afectando a múltiples sectores económicos, poniendo en jaque a muchos negocios y emprendimientos. Pero la misma naturaleza del coronavirus y las medidas para enfrentarlo han tenido un mayor impacto negativo en las industrias creativas.

El distanciamiento social ha obligado la cancelación de eventos y cerrado espacios (museos, galerías, cines, teatros); el alto nivel de contagió ha empujado a una dinámica de nulo contacto, afectando a talleres artísticos y artesanos por no poder operar. El paro en actividades creativas, por no ser consideradas esenciales, ha obligado a detener la producción cultural del país. Además, la informalidad, que caracteriza a muchos de los negocios creativos, los pone en una situación de vulnerabilidad como a ningún otro.

Es por ello que Citibanamex, a través de Fomento Social e Impact Hub Ciudad de México se han unido para lanzar el programa Emergente 2020, para apoyar a negocios de las industrias creativas reconociendo así su contribución al desarrollo económico y social del país.

Son tiempos en que los negocios han sufrido mucho, en especial aquellos relacionados a los sectores culturales y creativos. Hay mucha incertidumbre. Por eso creemos que la convocatoria Emergente 2020 toma mayor relevancia hoy, para apoyar aquellos negocios creativos que no sólo generan valor económico, sino que también crean valor social y cultural”, comentó Vanessa González, directora de Fomento Social Citibanamex.


También podría interesarte: Se extiende la convocatoria del Premio CEMEX-Tec 2020 por la COVID-19


La tercera edición de Emergente llegará a todos los estados de la república mexicana en un formato digital, y con una gran propuesta gratuita de contenidos de alto valor en temas relacionados con negocios, impacto social e industrias creativas.

Podrán participar todas aquellas personas mayores de 18 años que residan en México, que hayan fundado, cofundado o dirijan un emprendimiento con impacto social y que utilicen la creatividad como principal recurso para el desarrollo de sus productos o servicios.

Las categorías para participar son: Diseño Industrial (muebles, decoración, juguetes, moda, joyería, técnicas artesanales y arquitectura, entre otros similares), Servicios Creativos (recreacionales, culturales, de diseño gráfico y editorial, entre otros similares.) e Innovación y Tecnologías (plataformas tecnológicas, procesos de producción, nuevos materiales y técnicas innovadoras).

“Creemos en la creatividad como el recurso mejor distribuido en el mundo. Y hoy en día buscamos aprovecharla para impulsar el cambio que tanto necesitamos. Vivimos un momento crítico en la historia moderna y estamos seguros que los emprendimientos creativos y con impacto social tienen un rol clave en la construcción del futuro”, mencionó Mario Romero, director de Impact Hub Ciudad de México

Con una bolsa de $345,000 pesos para apoyos, repartidos en las diferentes etapas del programa, habrá 9 ganadores en 3 bootcamps especializados entre los que se repartirán $120,000 pesos, además de una gran final nacional en donde se entregarán 3 premios de $100,000, $75,000 y $50,000 pesos, respectivamente. Los interesados pueden encontrar los detalles de la convocatoria en https://mexicocity.impacthub.net/emergente/

Para participar en EMERGENTE 2020 es necesario registrar los proyectos antes del 31 de Julio en la página: https://bit.ly/Emergente2020 

*Comunicado de prensa

¿Tu organización es socialmente responsable y trabaja a favor de la sostenibilidad?

Quién es quién en la RSE de Valor Compartido
Da clic en la imagen para más información

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here