Element Fleet hace alianza con Fundación Ronald McDonald México

0
554
element-fleet-alianza-dundación-ronald-mcdonald
Foto por: Fundación Ronald McDonald

Element contribuye al bienestar de grupos vulnerables de la población durante la pandemia provocada por la COVID-19, para lo cual se alió con la Fundación Ronald McDonald. Esto, con la intención de realizar esfuerzos conjuntos en el marco de la contingencia sanitaria. 

El donativo otorgado por Element Fleet Management se destinará a las Casas Ronald McDonald, las cuales brindan alojamiento, tres alimentos al día, traslado a hospitales y actividades lúdicas para los niños que reciben tratamientos médicos fuera de sus ciudades de residencia y también para sus familias.

“Parte de los valores de Element son la responsabilidad social y servicio comunitario; éstos toman especial relevancia en situaciones como la que vivimos actualmente, con la pandemia mundial por la COVID-19. Hemos buscado la mejor manera de hacer una contribución y, a través de la Fundación Ronald Mc Donald, hemos encontrado un excelente aliado para aportar algo desde nuestro negocio. A nombre de todos los empleados de Element México deseamos que nuestra donación pueda ayudar a los niños más vulnerables de México”, destacó Manuel Tamayo Rotzinger, country head de Element Fleet Management México. 

La iniciativa es parte de la Fundación Infantil Ronald McDonald México y cuenta con instalaciones en la Ciudad de México y Puebla, de forma que esta ayuda beneficiará a 536 personas, lo cual representa 48,027 raciones de alimentos en ocho meses.

Lo anterior permitirá asegurar la disponibilidad de los alimentos diarios e insumos necesarios para garantizar la inocuidad e higiene de los espacios ofrecidos a los usuarios con sistema inmunológico comprometido durante la contingencia y así evitar el contagio y/o propagación del virus, además de proporcionar el equipo de protección personal de uso diario a las familias y al personal médico con el que tienen contacto en hospitales.

Mientras tanto, las casas continuarán operando de manera regular, extremando medidas de higiene, en línea con las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud.

También se podrá asegurar la disponibilidad de alimentos saludables y complementar la dieta diaria de los beneficiarios para fortalecer los sistemas inmunológico y respiratorio, además de reforzar la inocuidad de las instalaciones, a la vez que se evita la exposición directa y propagación del virus de entre las familias que son atendidas.

A la par de este programa, la Fundación Infantil Ronald McDonald México, constituida en octubre de 1997, cuenta con las Salas Ronald McDonald. Se trata de espacios ubicados en hospitales públicos del Estado de México, Oaxaca, Puebla y Guadalajara, que proveen un área para que los niños hospitalizados sigan su curso escolar con valor oficial, jueguen y aprendan, desconectados del estrés generado por su condición médica.

Adicionalmente, se utilizan como espacios cómodos para que los padres puedan acompañar a sus hijos mientras se encuentran internados. Cabe mencionar que a raíz de la emergencia por la pandemia de COVID-19, dichos espacios fueron temporalmente cerrados y puestos a disposición del personal hospitalario como áreas de descanso.

“Agradecemos el donativo hecho por Element Fleet Management a la Fundación Infantil Ronald McDonald México. Con ello aseguraremos disponibilidad de alimentos diarios e insumos necesarios para garantizar inocuidad e higiene de los espacios ofrecidos a los usuarios con sistema inmunológico comprometido durante la contingencia. Además, proporcionaremos el equipo de protección personal de uso diario a familias y personal médico con el que se tiene contacto en los hospitales”, comentó Gabriela Gatica, directora ejecutiva de la Fundación Infantil Ronald McDonald México, que durante 2019 atendió a 17,785 niños, niñas y adolescentes con enfermedades crónicas, no tratables en su lugar de origen.

Esto cobra importancia, si se considera que cada año más de 200 mil niñas, niños y adolescentes en México son diagnosticados con enfermedades complicadas, por lo que tienen que ser atendidos en hospitales públicos de alta especialidad en las principales ciudades del país. El 60% de las familias en el país no cuenta con los recursos para financiar sus tratamientos o para pagar hospedaje, alimentación y transporte mientras sus hijos hacen frente a diversas enfermedades.

Comunicado de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here