El turismo como catalizador de igualdad e inclusión

0
389

El día de hoy, India alberga la celebración del Día Mundial del Turismo, y aprovechó la ocasión para convocar a los jóvenes del país a explorar la diversidad de la herencia cultural de esta nación del sur asiático

El tema de este año es “Turismo y trabajos: un mejor futuro para todos”, y “se debe de recordar que viajar tiene muchas enseñanzas. Nos introduce a las diversas culturas del mundo”, señaló el vicepresidente indio Venkaiah Naidu, en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el georgiano Zurab Pololikashvili, secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT) “el turismo es un catalizador de la igualdad y la inclusión”.

Añadió que esta actividad da oportunidades de trabajo decente y contribuye al desarrollo de habilidades profesionales. Bien manejado, el continuo crecimiento del sector crea incontables oportunidades y le permite cumplir con sus responsabilidades globales para no dejar a nadie detrás.

A su vez el ministro indio de Turismo, Prahlad Singh Patel, afirmó que el desarrollo del turismo está ligado al de la comunidad, y aseguró que se cuida que el desarrollo de las capacidades para esta actividad, no entren en conflicto con el medio ambiente y tengan mínimo impacto.

En septiembre de 1979, la Asamblea General de la OMT, durante su tercer periodo de sesiones, que celebró en Torremolinos (España), decidió instituir el Día Mundial del Turismo. Las celebraciones comenzaron al año siguiente, el 27 de septiembre de 1980. Esa fecha se eligió para que coincidiera con el aniversario de un hito importante en el turismo mundial: la aprobación de los Estatutos de la OMT el 27 de septiembre de 1970.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here