El presidente de Iberdrola reafirma su compromiso con México en el Senado

0
125

El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, mantuvo hoy un encuentro con Armando Guadiana, presidente de la Comisión de Energía del Senado, y Ricardo Exsome, representante de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados, en el que reafirmó la confianza de la empresa en el país y su plena disposición a colaborar con el Gobierno para impulsar el desarrollo económico, social y energético de México. 

Durante la reunión, celebrada en el Senado de la República, Galán destacó la importancia de que la iniciativa privada colabore, complementando al sector público, en el enorme esfuerzo inversor que requerirá el sistema eléctrico mexicano en los siguientes años para alcanzar los objetivos de crecimiento económico fijados por el Gobierno.

“El Gobierno del presidente López Obrador puede contar con una empresa como Iberdrola para que, a lo largo de este sexenio, apoye su Plan Nacional de Desarrollo. Nuestro compromiso está aquí y México puede contar con Iberdrola como lo ha hecho a lo largo de los últimos 20 años”, señaló.

Galán explicó a los legisladores los planes de inversión de la compañía de hasta cinco mil millones de dólares anunciados durante su visita a México en mayo pasado, que incluyen la construcción de nuevas plantas de generación a gas e instalaciones de energía renovable, así como la implementación de proyectos sociales más ambiciosos, con el objetivo de impulsar el desarrollo de las comunidades.

El senador Guadiana aplaudió el compromiso y confianza inversora de Iberdrola y destacó que “ese equilibrio entre empresas con ética y el sector público es necesario en el desarrollo de México para que más gente se vaya incorporando a las mejoras y a la vida más saludable”.

Por su parte, el diputado Ricardo Exsome resaltó cómo anuncios de inversión como el de Iberdrola son bienvenidos al dar una “señal de confianza” en el país. “Es una muy buena noticia para México. Un país sin energía no se puede desarrollar”, agregó.

Sobre la iniciativa del presidente López Obrador de impulsar la región sur-sureste, Galán anunció que la empresa desarrolla proyectos para nuevas centrales en los estados de Veracruz, Yucatán, Oaxaca y Puebla, algunos de las cuales ya están en construcción y que permitirán generar desarrollo en esta zona.

En línea con el compromiso del grupo Iberdrola con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de Naciones Unidas, la empresa pondrá en marcha nuevos proyectos sociales, entre ellos, un programa de electrificación de comunidades rurales de la Huasteca Potosina, la reconstrucción de escuelas dañadas por los terremotos de 2017 en Oaxaca y un amplio plan de becas para jóvenes, que incluye apoyos a mujeres oaxaqueñas para que estudien ingenierías y cursos en temas de software, digitalización e informática.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here