“El eterno femenino empoderado”, en busca de alianzas y equidad de género

"La única persona que puede empoderar a una mujer es ella misma”

0
345
Para su conferencia, Giselle Perezblas parte del supuesto de que la única persona que puede empoderar a una mujer es ella misma.

Con el objetivo de presentar una nueva visión del feminismo que apueste por el empoderamiento femenino como parte de un proceso personal en el que cada mujer busque su satisfacción en cualquier entorno, se llevará a cabo la conferencia magistral “El eterno femenino empoderado”, por Giselle Perezblas.

La conferencia es posible gracias a la integración de un comité formado por comisiones de mujeres de COPARMEX Sonora Norte, CANACINTRA Hermosillo, WIM delegación Mexico distrito Sonora, AMEXME, AMJE, CMIC, CANACO y STIRT.

“Es un ejemplo de creación de alianzas y cómo la Sociedad Civil Organizada puede integrar esfuerzos para atender temas transversales como la auto conciencia del empoderamiento de la mujer a partir de la capacidad y la decisión de tomar acción. En equipo, sumando capacidades, es como se genera mayor impacto”, destacan los participantes.

Giselle Perezblas es estratega en comunicación política, medios y manejo de crisis, y es reconocida internacionalmente como una de las 100 mujeres más influyentes en política 2017 y 2018 por Washington Academy of Political, Arts and Sciences. Estará en Hermosillo el próximo 21 de febrero en el Auditorio del Cobach Villa de Seris para hablar de mujer a mujer sobre el empoderamiento.

De acuerdo con los participantes, la conferencia magistral toma como base el ejemplo de grandes mujeres a lo largo de la historia, haciendo uso de ejemplos de casos de la vida cotidiana en el ámbito social, cultural y político, así como de situaciones enfrentadas por candidatos y gobiernos.

“El Eterno Femenino Empoderado” se convierte, más que en una conferencia de empoderamiento, en un espacio catártico, en donde se busca que las asistentes identifiquen diferentes situaciones que ponen en desventaja a la mujer. Pero, más importante, se busca dar las herramientas necesarias para enfrentar esas desventajas y empoderar a la mujer, buscando generar un impacto positivo para que, tanto hombres como mujeres, busquen el reconocimiento y respeto al papel de la mujer en la vida diaria asi como brindar las herramientas necesarias para enfrentar las situaciones adversas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here