El colaborador en el centro de la estrategia de RSE

0
468

Conectamos con Andrea Brassel, directora de Responsabilidad Corporativa, Sustentabilidad, Inclusión y DIversidad de KPMG en México. Nos explica cómo la empresa ha logrado que el colaborador con atención emocional, desde la diversidad y el voluntariado, sea el motor de la estrategia de la Responsabilidad Social Corporativa de la compañía.

Descubrimos que KPMG en México cuenta con el distintivo Empresa Emocionalmente Responsable, un sello que avala las acciones emprendidas por la compañía por la salud mental de sus colaboradores. Esto lo hacen en alianza con ATEMAPP (Atención Temprana con Apoyo Psicoteapéutico).

Igualmente Andrea Brassel nos cuenta sobre el trabajo de voluntariado corporativo que realizan en KPMG México. En 2019, 3,035 voluntarios participaron en las actividades de voluntariado de la empresa lo que supuso un incremento del 15% respecto al año anterior. En total se sumaron 18,727 horas de apoyo.

Voluntariado Corporativo como estrategia de RSE con colaboradores

Para Brassel, este aumento corresponde a un mayor conocimiento que tiene la empresa de sus colaboradores lo que permite a la empresa aumentar la oferta de opciones donde realizar este voluntariado. De hecho, KPMG cuenta con 23 iniciativas internas y 89 externas.

De este modo, el colaborador puede decidir sobre la iniciativa que quiere apoyar. Incluso se le da la opción de sugerir causas en las que ya colabora externamente siempre que forme parte de los pilares de la acción en Responsabilidad Corporativa de KPMG: Educación, Desarrollo Comunitario y Medio Ambiente.

La empresa premia al colaborador con más horas de voluntariado con un incentivo económico destinado como donativo a la institución que considere.


Puede interesarte: Voluntarios de KPMG arman despensas para Alimento Para Todos


Valor Compartido Podcast se encuentra en las principales plataformas mundiales de podcastingSpotifyApple PodcastGoogle PodcastIHeart radioIvoox y Spreaker, entre otros.

También lo puedes seguir en Youtube en los que están acompañados de subtítulos para personas sordas.

¡Ayúdanos a mejorar compartiendo y dándonos un ‘me gusta’!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here