El Cemefi entrega el Reconocimiento Universitario Caracol de Plata

0
426
Cemefi entrega el Caracol de Plata 2020

El Centro Mexicano para la Filantropía, AC (Cemefi) entregó la escultura Caracol de Plata a los mejores mensajes de beneficio social realizados por jóvenes estudiantes de Iberoamérica, en las cuatro categorías que comprende el concurso: Cartel/Afiche, Medios Alternativos, Medios Digitales y Televisión.

El programa Caracol de Plata elige, anualmente, un tema de interés social y relevancia mundial, sobre el cual los estudiantes desarrollan sus trabajos, este año se lanzó el tema de “Educación de Calidad” posteriormente en el mes de abril, se decidió sumar también el tema “COVID-19” pensando en que durante este confinamiento los estudiantes pudieran echar a volar su imaginación.

Asimismo, debido a la emergencia sanitaria, el evento de entrega se realizó en una ceremonia virtual durante el 4° Foro Internacional PyMES Socialmente Responsables, dando la oportunidad de que los jóvenes estudiantes se vinculen con las nuevas empresas.


También te puede interesar: La Educación para el Desarrollo Sostenible continúa creciendo en el mundo


Durante el evento en línea se pudo conocer a los creadores de los mensajes ganadores quienes hablaron acerca de sus aprendizajes y anécdotas durante el proceso creativo. También compartieron que, a pesar de las adversidades por la pandemia, éstas pueden ser superadas e incluso ser las fuentes de inspiración para los mensajes de beneficio social. Asimismo, varios de los ganadores coincidieron en que la publicidad social es el camino para poner fin a los problemas sociales del mundo.

Elena Rivera, coordinadora el programa comentó que “desde el inicio, con su Reconocimiento Universitario, Caracol de Plata ha buscado sensibilizar a las nuevas generaciones de estudiantes sobre los principales problemas sociales y ambientales de sus países y motivarlos a utilizar sus talentos y aprendizajes en la creación de mensajes de bien social que ayuden a educar y crear conciencia en la población sobre la importancia de participar en su solución, así como para apoyar a las organizaciones de la sociedad civil en sus tareas de comunicación”.

“Año tras año, comprobamos con mucho orgullo que, el objetivo se va cumpliendo, al evaluar el crecimiento en el número de participaciones y la calidad de los trabajos. Cabe señalar que, en esta edición, recibimos 285 mensajes, procedentes de 23 universidades, de 7 países, en las cuatro categorías que comprende el concurso”, añadió Rivera.

El 1 de octubre se llevó a cabo la ceremonia virtual de premiación del Reconocimiento Universitario y los ganadores nos demostraron su creatividad y talento, proponiendo a través de diversos medios, ideas innovadoras.

Ganadores del Caracol de Plata 2020

Los trabajos finalistas y ganadores fueron:

  • COVID-19

Cartel/Afiche: “La realidad no se puede disfrazar”
Universidad Veracruzana
México
Creadores: Karem Melania Montero Cortés y Kevin Viveros Avila

Televisión“Somos letales”
Universidad Diego Portales
Chile
Creadores: Marcela Saavedra y Carolina Álvarez

  • Educación de Calidad

Cartel/Afiche: “Lo que para muchos es fácil, para otros es difícil”
Universidad Católica de Manizales
Colombia
Creadores: Daniel Felipe Arroyave Pineda y Luis Daniel Salgado Montes

Medios Alternativos: “Kaansi”
Instituto de Mercadotecnia y Publicidad
México
Creadores: Alberto Contreras Ortiz y Gerardo Jair Martínez Martínez

Medios Digitales: “Señando”
Universidad Latinoamericana
México
Creador: Laura Patricia Maldonado Argueta

Televisión: “¿Qué tal si le pones años a los sueños y no sueños a los años?”
Universidad Católica de Manizales
Colombia
Creadores: Santiago Álvarez Parra y Esteban Gallego Ocampo

Desde Valor Compartido enviamos nuestra más extensa felicitación a los ganadores y al Cemefi por seguir en pie con esta premiación.


¿Tu organización es socialmente responsable y trabaja a favor de la sostenibilidad?

Quién es quién en la RSE de Valor Compartido

Aquí te dejamos la información completa para participar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here