“Efecto Greta” lleva a la cima los libros ambientales para niños

0
274

Cuidar más a nuestro medio ambiente es un tema que cada vez resuena más en la vida cotidiana. En este momento, la activista Greta Thunberg es sin duda una imagen de estandarte para los jóvenes que se preocupan por estos temas.

Con tan sólo 16 años, Greta ha impulsado a los jóvenes a leer más sobre cómo salvar el planeta. Es por eso que actualmente, editores de libros para niños llaman “el efecto Greta Thunberg ” a este auge que están teniendo los libros destinados a empoderar a los jóvenes para salvar el planeta.

De acuerdo con datos de Nielsen Book Research compartidos con The Observer, la cantidad de libros nuevos para niños que analizan la crisis climática, el calentamiento global y el mundo natural se ha más que duplicado en los últimos 12 meses. Mientras que las ventas también se han duplicado.

“Algunos buscan transmitir la maravilla de los animales en peligro de extinción, mientras que otros dan consejos sobre cómo hacer frente a los desechos o cuentan historias de activistas ambientales inspiradores“, señala el diario británico The Guardian.

“Definitivamente diría que ha habido un efecto de Greta Thunberg”, señala Rachel Kellehar, jefa de no ficción. “Ella ha despertado el apetito de los jóvenes por el cambio, y eso ha estimulado nuestro apetito, como editores, por historias que capaciten a nuestros lectores para hacer esos cambios”.

Dentro de los títulos que resaltan, están: Kids Fight Plastic, informativa, práctica y positiva, esta guía para niños está escrita por Martin Dorey, activista antiplástico que invita a los lectores a convertirse en superhéroes para luchar contra el plástico y defender los océanos.

Earth Heroes , que presenta a Thunberg en su portada, se trata de una colección de historias de la periodista de viajes Lily Dyu sobre 20 inventores individuales y conservacionistas de todo el mundo, incluidos Sir David Attenborough, Yin Yuzhen, Stella McCartney y Thunberg.

Fantásticamente grandes mujeres que salvaron el planeta,de Kate Pankhurst, presentará en febrero a mujeres a lo largo de la historia que han dedicado sus vidas a estudiar, conservar y proteger el planeta Tierra. 

“Además, ha habido un cambio tonal en los libros de historia natural que están llegando al mercado, no es suficiente solo explorar la belleza del mundo natural, tenemos la responsabilidad de decirle a los lectores por qué es importante cuidarlo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here