Donation Match de Ford reúne más de un millón de dólares ante la COVID-19

0
226
Donation Match de Ford reúne más de un millón de dólares ante la COVID-19

Ford Motor Company Fund anunció que los colaboradores de Ford, familiares y amigos contribuyeron con 1,133,447 millones de dólares a los esfuerzos de ayuda relacionados con COVID-19 en todo el mundo, superando su objetivo.

El Programa Donation Match ante COVID-19 se estableció en abril para ofrecer a los colaboradores de Ford, sus familias y amigos una forma de ayudar a combatir la creciente pandemia que los mantenía en casa sin poder realizar voluntariado de manera tradicional.

“Devolver es uno de los valores clave de Ford y eso se ejemplifica aún más con nuestros empleados”, dijo Bill Ford, presidente ejecutivo de Ford Motor Company. “Recibimos tantas solicitudes de nuestros colaboradores preguntando cómo podían ayudar en los primeros días de la pandemia. El programa Donation Match proporcionó una forma significativa para que se unieran a la lucha contra el COVID-19, incluso en un momento en el que no podían estar físicamente allí para ayudar a hacer la diferencia”.

Por medio del programa, 47 organizaciones sin fines de lucro y comunidades de 20 países y 14 estados de los Estados Unidos recibieron fondos donados por los colaboradores de Ford, familiares y amigos, que luego fueron igualados con 500,000 dólares de Ford Fund y con contribuciones personales del presidente ejecutivo de la Ford Motor Company, Bill Ford.


También te puede interesar: 3M y Fondo Unido se unen para apoyar a médicos y comunidades vulnerables


Este programa de donación apoyó proyectos en mercados con necesidades significativas relacionadas con el coronavirus y un número sustancial de empleados Ford. Casi un tercio (29%) de los fondos se destinaron a los esfuerzos contra el hambre.

El siguiente porcentaje más alto, el 24%, se destinó a proyectos que satisfacían una mezcla de necesidades humanas básicas: alimentación, vivienda y ropa, mientras que los esfuerzos educativos recibieron el 19% de los fondos. Las donaciones restantes apoyaron proyectos relacionados con la salud, junto con esfuerzos para mantener los programas de arte virtualmente vivos y preservar los puestos de trabajo en instituciones que proporcionan educación histórica y cultural.

“Esta pandemia ha impactado cada aspecto de nuestra vida diaria y ha puesto a muchas organizaciones sin fines de lucro en riesgo de no poder servir a sus comunidades”, dijo Mary Culler, presidenta de Ford Fund. “Gracias a la generosidad de nuestros colaboradores, sus familiares y amigos, pudimos apoyar a diversos proyectos en todo el mundo y así continuar el trabajo que estas organizaciones sin fines de lucro están haciendo”.

El programa fue administrado por GlobalGiving, el socio de Ford para la ayuda en casos de desastre y la concesión de subvenciones globales.

En la Ciudad de México, Fondo Unido México colaboró con múltiples organizaciones sin fines de lucro en más de 33 proyectos comunitarios que entregaron alimentos, kits de higiene personal, suministros médicos y botiquines de emergencia a personas necesitadas. Otros proyectos se ocuparon de las necesidades relacionadas con la educación, la salud mental y la asistencia ante la emergencia.  

El programa COVID-19 Donation Match es un ejemplo de cómo Ford Fund está brindando asistencia crítica a las comunidades locales que se enfrentan a problemas relacionados con la pandemia. Hasta la fecha, Ford Fund ha invertido casi 3 millones de dólares para apoyar a las organizaciones sin fines de lucro en sus esfuerzos por enfrentar el hambre, la vivienda, la movilidad y otras necesidades en todo el mundo. Para obtener más información sobre la respuesta del Ford Fund ante  el COVID-19 y las formas de ayudar, visite su página web (ir a la web). 

Comunicado de prensa.

¿Tu organización es socialmente responsable y trabaja a favor de la sostenibilidad?

Quién es quién en la RSE de Valor Compartido

Aquí te dejamos la información completa para participar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here