Disponible la memoria del encuentro virtual InnovaRSE

0
405

Valor Compartido en alianza con CRV &Co y Kueponi organizaron el mes de mayo pasado el encuentro virtual #InnovaRSE. Éste fue un evento en línea y con causa en un momento en el que el confinamiento debido a la crisis sanitaria provocada por la COVID-19 hizo que los encuentros virtuales, los webinars y los streamings afloraran como alternativas de comunicación y aprendizaje.

Innovarse fue un proyecto que comenzó por una inquietud entorno a la crisis de la pandemia por COVID-19. El objetivo del proyecto fue hacer talleres de 30 minutos, distribuidos en 10 diapositivas, con los pasos y/o consejos de innovación y responsabilidad social que pudieran aplicarse en el contexto actual, en beneficio de las personas y de las empresas.

Se trataron materias en los que los tres organizadores trabajan, así que se tocaron contenidos sobre Responsabilidad Social, Agenda 2030 y herramientas de innovación.


También podría interesarte: ¿Qué es más contagioso el COVID-19 o el miedo?


Cabe destacar que los temas se seleccionaron de acuerdo a una encuesta que elaboramos por parte de CRV y que fue compartida por Valor Compartido.

•Construir un futuro con herramientas de innovación. Mariana Pérez.
• Ser una Empresa B como nuevo modelo de negocio. Javier Herrero.
• Gestionar equipos autodirigidos. Inés Guardia.
• Aplicar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030. Karol Arámbula.
• Trascender la caridad, el caso de Alimento Para Todos. Mariana Jiménez.
• Aplicar innovación financiera. Manuel Cárdenas.
• Evolucionar tu Consejo de Administración. Karla Guerrero.
• Afrontar el futuro con resiliencia. Fernando Avilés.
• Inspirar a mi cadena de valor hacia la sostenibilidad. Jorge Benassini.
• Ser un líder innovador. Álvaro Reynoso.

El evento no fue un evento gratuito, ya que, convencidos de que del conocimiento y apoyo de expertos, tanto en la producción del encuentro, como en las ponencias, se decidió que fuera un acontecimiento que aportara un granito de arena a los que hoy son un poco más vulnerables.

De este modo se solicitó a los asistentes un donativo de mínimo $250 pesos para las Instituciones que trabajaran en favor de las personas que se han visto afectadas la crisis que levantó la pandemia. En total, se reunió 20,000 pesos repartidos entre organizaciones que trabajan con las personas vulneradas por los efectos colaterales de la pandemia.

Puedes conocer los contenidos de esta experiencia virtual en este enlace.


¿Tu organización es socialmente responsable y trabaja a favor de la sostenibilidad?

Quién es quién en la RSE de Valor Compartido
Da clic en la imagen para más información

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here