Directivos mexicanos colocan inestabilidad social como mayor riesgo para hacer negocios

0
261

La profunda inestabilidad social fue el mayor riesgo para los ejecutivos mexicanos preguntados en la Encuesta Global a Directivos del Foro Económico Mundial 2018.

Esta encuesta anual solicita a más de 12,500 ejecutivos del sector privado en 140 países clasificar los riesgos globales de mayor preocupación para hacer negocios en su país. En esta ocasión los directivos mexicanos incluyen un riesgo medioambiental entre los cinco que más les preocupan.

En segundo lugar, los directivos mexicanos encuestados colocaron su temor a un fracaso en la gobernabilidad nacional, riesgo que el año pasado previo a las elecciones a la presidencia del país se situó como el primero.

El comercio ilegal y el desempleo siguen entre los cinco principales riesgos evaluados por los directivos encuestados en México, ocupando la tercera y la quinta posición respectivamente, idénticas posiciones a la encuesta del pasado año. Sorprende la irrupción de una crisis de agua como riesgo medioambiental. En 2017 no se determinó ningún riesgo en esta categoría.

A nivel global, el alto desempleo sigue siendo la principal preocupación de riesgo para los líderes empresariales de todo el mundo por tercer año consecutivo, mientras que las preocupaciones por los grandes ataques cibernéticos y el fracaso de la gobernabilidad nacional continúan aumentando.

El nuevo informe del Foro Económico Mundial: Riesgos Regionales para Hacer Negocios 2018, se basa en los resultados de la Encuesta Global a Directivos del Foro Económico Mundial 2018, y proporciona más detalles sobre las preocupaciones de riesgo del líder empresarial regional. Marsh & McLennan Companies y la aseguradora Zurich, socios estratégicos del Foro Económico Mundial en la agenda global de riesgos y en esta encuesta.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here