Diputados aprueban servicio de guarderías del IMSS para hombres con hijos

0
161
Foto: Cuartoscuro

Con 439 votos a favor la Cámara de Diputados aprobó este jueves una reforma a la Ley del Seguro Social para que los hombres padres de familia tengan acceso a servicios de guardería para sus hijos.

De acuerdo con lo informado, los legisladores avalaron cambios a los artículos 201 y 205 de la nombrada Ley para garantizar que los padres trabajadores derechohabientes puedan tener a su disposición este servicio no solo cuando sean viudos, divorciados o tengan la custodia de sus hijos, como establece actualmente la legislación.

El dictamen que ahora será discutido en el Senado, elimina términos que discrimina a los hombres padres de familia como: “mujer trabajadora” “madres aseguradas” y “trabajador viudo o divorciado”.

Del mismo modo, junto con este aval se aprobó también una reserva propuesta por la morenista María Guadalupe Castañeda, a efecto de que, con sujeción a las disponibilidades presupuestales, se realice una incorporación gradual de los derechohabientes a los servicios que se establecen en el mismo.

Se aceptó que previó a la implementación de la reforma, elaborada por la Comisión de Seguridad Social, el IMSS realice un programa piloto para medir el impacto que tendría en la operación del Instituto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here