Diageo apoya a más de 10 mil trabajadores de bares y restaurantes en México

La iniciativa de México se suma a otras acciones que Diageo ha puesto en marcha globalmente en países como Colombia, España, Estados Unidos, Irlanda y Reino Unido

0
3224

Diageo anunció de la mano de sus marcas Buchanan’s y Don Julio, una iniciativa especial de apoyo económico y capacitación virtual gratuita que busca beneficiar localmente a más de 10 mil trabajadores de bares, nightclubs y restaurantes, quienes se han visto impactados por la situación actual que vive el sector.

Los trabajadores de bares y restaurantes están enfrentando diversos retos a nivel personal y profesional por la situación actual y la que vendrá en las próximas semanas. Para nosotros en Diageo, las personas son primero y esta comunidad es un grupo cercano al corazón de nuestro negocio, por lo que es momento de apoyarlos con esta primera iniciativa, tal como ellos nos han respaldado durante años y están ahí siempre para nuestros consumidores y nuestras marcas”, afirmó Juan Sergio Valcárcel, director de Mercadotecnia e Innovación para Diageo en México.

Como parte inicial de este esfuerzo, Diageo llevará a cabo un programa de entrega de apoyos económicos que beneficiaría a más de 10 mil trabajadores del sector. Además brindará acceso gratuito a más de 150 cursos y herramientas totalmente en español que forman parte de los recursos de educación a distancia disponibles a través de su plataforma Diageo Bar Academy, la mayor red de capacitación, incentivos e inspiración para los profesionales del sector en el país.

Los contenidos abordan temas de bienestar personal y, a nivel profesional, incluyen la posibilidad de obtener certificaciones sobre habilidades de negocio, administración de bares (bar management) y estrategias para incrementar la rentabilidad. Además, los miembros de World Class y de Diageo Learning for Life en México se sumarán compartiendo su experiencia y conocimiento a través de pláticas virtuales y recomendaciones sobre vida saludable, consumo responsable y acciones enfocadas en el bienestar integral (emocional y económico) para bartenders.

“Las certificaciones y el programa de educación en línea de Diageo Bar Academy, junto con los apoyos económicos que entregaremos a través de vales electrónicos y que incluye también la contribución que los consumidores basados en México hicieron posible a través de su participación en el concierto 42 Day Live Benefit Concert de Don Julio, reiteran nuestro compromiso en el país. Todo esto, permitirá que miles de personas que laboran en diversos centros de consumo en el país, como bartenders, meseros y cocineros, tengan un poco más de tranquilidad en este entorno incierto, además de acercarles la posibilidad de fortalecer sus habilidades sobre negocios y coctelería para generar oportunidades a futuro”, agregó Valcárcel.

Las acciones antes mencionadas forman parte del compromiso de Diageo con los trabajadores del sector y con sus socios de negocio. Para conocer más detalles, los interesados pueden consultar los siguientes sitios:

Comunicado de prensa.

¿Tu organización es socialmente responsable y trabaja a favor de la sostenibilidad?

Quién es quién en la RSE de Valor Compartido

Aquí te dejamos la información completa para participar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here