Hoy es el Día Mundial del Medio Ambiente, ¿por qué se celebra?

0
800
Día Mundial del Medio Ambiente
Imagen ilustrativa por: Pixabay

Cada 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, con el objetivo de sensibilizar a la población mundial en relación a temas ambientales, intensificando además la acción política. Los esfuerzos de este día se centran en motivar a las personas y comunidades para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sostenible y en el cambio de actitud hacia temas ambientales.

El Día Mundial del Medio Ambiente se celebra desde 1974 el 5 de junio de cada año, fecha con la que se dio inicio a la Conferencia de Estocolmo en 1972, cuyo tema central fue el Ambiente​ y dos días después del día del ambiente la Asamblea General de la ONU también aprobó la creación del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA). Sin embargo, fue establecido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el 15 de diciembre 1977.

Día Mundial del Medio Ambiente

Es el día en que se reconoce al medio ambiente, que gracias a este podemos disfrutar de lo que nos brinda. En esta celebración se hacen campañas de limpieza en playas, bosques, carreteras; se trata de hacer una conciencia para cuidar nuestro entorno, ya que a algunas personas no les interesa en lo mas mínimo.


También te podría interesar: ¿Realmente la COVID-19 es buena para el medio ambiente?


La hora de la Naturaleza

El Día Mundial del Medio Ambiente, que este año cuenta con Colombia como país anfitrión, es la fecha más importante en el calendario oficial de las Naciones Unidas para fomentar la acción ambiental.

En 2020 el tema es la biodiversidad (motivo de preocupación tanto urgente como existencial). Eventos recientes, como los incendios forestales sin precedentes en Brasil, California y Australia, la invasión de langostas en el Cuerno de África y ahora la pandemia de COVID-19, demuestran la relación inextricable entre los humanos y las redes de la vida en las que vivimos.

En Valor Compartido invitamos a todos a pensar en la forma en que vivimos y en donde vivimos. Solo tenemos un planeta que habitar y debemos cuidarlo. Apliquemos las 3R, compremos alimentos orgánicos, usemos bicicleta, esos son los cambios que nos ayudan a tener un medio ambiente sano.

Con información de las Naciones Unidas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here