Día Mundial de la Salud 2020

0
605
Foto por: Naciones Unidas

Desde 1950, se celebra el Día Mundial de la Salud, proclamado por la Asamblea Mundial de la Salud en 1948. Esta fecha fue escogida en conmemoración a la fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y con la necesidad de crear conciencia sobre las enfermedades mortales mundiales y crear hábitos sanos en las personas.

Como todos los días mundiales, anualmente se escoge un tema que esté basado en las necesidades y sugerencias que realizan los Estados miembros. Para 2020 el tema escogido fue “Apoyemos al personal de enfermería y de partería”.

Este día se centrará en la situación actual del personal de enfermería y de partería en todo el mundo. La OMS y sus asociados formularán una serie de recomendaciones encaminadas a fortalecer el personal de enfermería y de partería, afirma el portal de la OMS.

Esto es fundamental para la consecución de las metas nacionales y mundiales en materia de cobertura sanitaria universal, salud maternoinfantil, enfermedades infecciosas y no transmisibles, incluida la salud mental, preparación y respuesta ante emergencias, seguridad del paciente y prestación de servicios de salud integrados y centrados en la persona.

El ODS 3: Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades, afirma que “si nos centramos en proporcionar una financiación más eficiente de los sistemas de salud, mejorar el saneamiento y la higiene, aumentar el acceso a los servicios médicos y proveer más consejos sobre cómo reducir la contaminación ambiental, lograremos progresos significativos en ayudar a salvar las vidas de millones de personas”.

COVID-19

Este año, el Día Mundial de Salud está marcado por la lucha contra el COVID-19 y desde Valor Compartido, aprovechamos para aplaudir a todos los enfermeros y profesionales sanitarios de todo el mundo que están atendiendo a los pacientes afectados por esta pandemia.

La salud es lo más importante que tenemos las personas por eso es fundamental que todos colaboremos con quedarnos en casa y evitar la propagación del coronavirus que tanto está afectando al mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here