Deutsche Post DHL Group y Resilience360 apoyan al clúster Global Logistics para organizaciones humanitarias

0
352
DHL Group y Resilience360 apoyan al clúster Global Logistics

Deutsche Post DHL Group (DPDHL Group) y Resilience360 están brindando acceso a Resilience360 (R360) al Clúster de Logística Global, liderado por el Programa Mundial de Alimentos (PMA) de las Naciones Unidas. R360 ofrece un conjunto completo de soluciones de gestión de riesgos de la cadena de suministro. 

El Clúster de Logística Global es parte de un sistema de clúster humanitario y proporciona coordinación, gestión de información y recursos compartidos al brindar acceso a servicios logísticos comunes y permite a las organizaciones humanitarias que trabajan para entregar suministros de socorro a las líneas del frente de la pandemia lo más rápido posible. Las interrupciones en las cadenas de suministro causadas por COVID-19 han complicado esta respuesta de ayuda en un momento en que es una necesidad esencial. 

“Estamos orgullosos de haber apoyado a las Naciones Unidas con nuestro programa de gestión de desastres GoHelp desde 2005. Como parte de nuestra responsabilidad hacia la comunidad humanitaria, ahora estamos brindando nuestra competencia central en logística para respaldar la respuesta global a COVID-19″. dijo Monika Schaller, vicepresidenta ejecutiva de comunicaciones, sostenibilidad y marca de Deutsche Post DHL Group.

“El Clúster de Logística Global tiene como objetivo evitar la duplicación de esfuerzos y garantizar el uso óptimo de los recursos para todas las organizaciones humanitarias. Este apoyo de DHL facilitará el intercambio de información crítica en el tiempo con las organizaciones humanitarias, mostrándoles dónde ocurren ciertos incidentes y permitiéndoles adaptarse en consecuencia”, dijo Bruno Vandemeulebroecke, coordinador adjunto del Clúster de Logística Global.


También te puede interesar: Crisis climática impacta activos y cadenas de suministros: EY México


Con la información de la plataforma de software como servicio basada en la nube R360, el clúster de logística puede visualizar las cadenas de suministro humanitarias. Esto les permite determinar qué riesgos pueden afectar a una cadena de suministro, de modo que se puedan implementar planes de contingencia, si es necesario.

R360 también lanzó recientemente un Centro de Inteligencia COVID-19 específico para brindar una descripción general de las restricciones de tráfico fronterizo aéreo, marítimo y terrestre, así como las medidas de bloqueo implementadas en todo el mundo. Esto proporciona tanto a las organizaciones humanitarias como a las empresas, inteligencia en tiempo real para adaptarse al impacto de la crisis del coronavirus en las cadenas de suministro y obtener ayuda vital donde se necesita.

Acerca del equipo de respuesta a desastres (DRT)

Los DRT son parte del programa de gestión de desastres GoHelp del Grupo DPDHL, que ha operado en asociación con las Naciones Unidas (ONU) desde 2005. A través de esta asociación, el Grupo proporciona a las Naciones Unidas y a las agencias nacionales de gestión de desastres acceso gratuito a su logística principal. la experiencia y las habilidades logísticas de más de 500 empleados voluntarios especialmente capacitados en todo el mundo que pueden desplegarse dentro de las 72 horas posteriores a un desastre natural.

Desde que se lanzó la asociación, los DRT han completado más de 45 implementaciones para diferentes desastres naturales en más de 20 países, más recientemente el equipo, ayudó a la Comisión Nacional de Emergencias de Costa Rica (CNE) a establecer un centro de distribución para administrar el COVID-19 entrante. suministros y apoyo logístico tras el devastador ciclón tropical en las Bahamas. Solo en la región de las Américas, DHL tiene más de 364 empleados voluntarios capacitados de DRT listos para responder en 10 países.

Además de las implementaciones de DRT, la iniciativa Get Airports Ready for Disaster (GARD) del Grupo, que también forma parte del programa GoHelp, capacita a la administración de aeropuertos en regiones de alto riesgo para que estén mejor preparados en caso de desastre.

Comunicado de prensa.

¿Tu organización es socialmente responsable y trabaja a favor de la sostenibilidad?

Quién es quién en la RSE de Valor Compartido

Aquí te dejamos la información completa para participar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here