El mundo del deporte se une en la lucha contra el cambio climático

0
187

Pese a la variabilidad del impacto en el clima dependiendo del tamaño de la organización y del evento, la industria deportiva es responsable de la emisión de gases contaminantes. Muchas organizaciones deportivas se han unido ahora para contaminar menos.

Por lo anterior, en este caso fueron las principales organizaciones deportivas a nivel mundial las que, con la firma del nuevo Marco de Acción del Deporte para el Clima, se unieron en la lucha contra el cambio climático aumentando la conciencia y las acciones en favor del bienestar del planeta.

Entre las 17 organizaciones que firmaron el instrumento encontramos al Comité Olímpico Internacional (COI), la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA) y la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA), la Federación Internacional de Vela, los Juegos Olímpicos de Verano de Tokio 2020 y los de París 2024, junto a la Copa del Mundo de Rugby 2021, y la Liga Mundial de Surf.

Por su parte, el príncipe Alberto II de Mónaco, en su calidad de presidente de la Comisión de Sostenibilidad y Legado del COI, destacó la cobertura global, la atracción universal y la enorme fuerza que genera el deporte y su privilegiada posición “para impulsar la acción climática mundial y alentar a las multitudes a unirse a ella”.

Los cinco principios por los que se rige el Marco de Acción son:

  • Realizar esfuerzos sistemáticos para promover una mayor responsabilidad ambiental.
  • Reducir el impacto global sobre el clima.
  • Educar para actuar contra el cambio climático.
  • Promover un consumo sostenible y responsable.
  • Promover la actuación climática a través de la comunicación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here