Dejemos de hacerlo.com, campaña para prevenir el acoso sexual

0
347

Hablar de violencia o acoso sexual no se trata de señalar a algún género en específico, porque sí, los hombres también pueden (y son) víctimas de acoso sexual; sin embargo, en México, 1 de cada 3 mujeres ha experimentado algún tipo de violencia sexual en espacios públicos.*

Por lo anterior, surge la campaña “DEJEMOSDEHACERLO.COM” que tiene el objetivo de prevenir el acoso sexual en todo tipo de transporte público y espacios como bares, parques, escuelas, estadios, plazas comerciales, clubes deportivos, lugar de trabajo, etc., incluido el espacio virtual (redes sociales, blogs, apps, entre otros).

Jalisco es el tercer estado con mayor proporción de violencia contra las mujeres: 74.1% refirió haber sido víctima de alguna de sus formas a lo largo de la vida.

De acuerdo con información de la campaña 7 de cada 10 agresiones contra las mujeres, ocurridas en la calle, son de tipo sexual, tales como piropos groseros u ofensivos, intimidación, acecho, abuso sexual, intento de violación y violación.

La idea de “DEJEMOSDEHACERLO.COM” es que entre los hombres se dé la conversación, se escuchen y sumen a la campaña.

59.3% de las mujeres en Nuevo León han sufrido algún tipo de violencia a lo largo de su vida

Acoso sexual

El acoso sexual es la serie de conductas o acciones indeseadas que pueden ser sin contacto físico (comentarios sexuales, silbidos, gestos), así como conductas con contacto físico (manoseos, tocamientos) y pueden generar un daño o sufrimiento físico, psicológico, sexual, económico o social en las personas acosadas.

14 ejemplos de acoso sexual

Esta campaña también está en diferentes espacios públicos de Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México como transporte (camiones de ruta, Metrobús/Metrorrey/Macrobús), parabuses, pantallas del Metro de la CDMX, centros comerciales, parques, mercados, barrios y universidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here