#CumploXMéxico, la plataforma para apoyar a las microempresas mexicanas durante la COVID-19

0
476
#CumploXMéxico apoya microempresas mexicanas COVID-19

Hoy conocemos una alianza que tiene por objetivo apoyar a micronegocios mexicanos para hacer frente a la crisis que trae la COVID-19. Cumplo y Donadora se han unido en #CumploXMéxico y de la mano de Ana Fernanda De las Fuentes (Cumplo) e Ingrid Urdapilleta (Donadora) conocemos cómo las microempresas pueden dar a conocer sus proyectos y conseguir financiación para lograr sobrellevar esta época.

En México hay más de 4.1 millones de microempresas, las cuales aportan 41.8% del empleo total en el país. Y son este tipo de comercios los que precisamente se ven más afectados por la crisis económica generada por el confinamiento.

Por el momento son cinco los proyectos de microempresas que se han animado a conseguir financiación a través de este micrositio https://donadora.org/cumploxmexico promovido por la plataforma de financiamiento colectivo, Cumplo, y la de fondeo colaborativo, Donadora.

Esta es la plataforma que anima a colaborar con las microempresas a enfrentar la crisis de la COVID-19

Ambas empresas pertenecen al ecosistema de Empresas B lo que les ha permitido encontrar las sinergias con las que formalizar esta alianza. Así lo aseguran en la entrevista de Ana Fernanda De las Fuentes, directora de Marketing y Comunicación, Cumplo, e Ingrid Urdapilleta, coordinadora de Donadora.

Empresas B: “No somos invencibles, pero lo más poderoso es nuestro sentido de comunidad” 

No hay requisitos para postular los proyectos y aquellos que se animen a aportar financiación pueden recibir recompensas por parte de las empresas según el monto con el que contribuyan. En este sentido no existe un monto mínimo.

Las dos se comprometen a apoyar con visibilidad a los proyectos que se suscriban a #CumploXMéxico por lo que estarán difundiendo las iniciativas en sus redes sociales.

Valor Compartido Podcast se encuentra en las principales plataformas mundiales de podcastingSpotifyApple PodcastGoogle PodcastIHeart radioIvoox y Spreaker, entre otros.

También lo puedes seguir en Youtube en los que están acompañados de subtítulos para personas sordas.

¡Ayúdanos a mejorar compartiendo y dándonos un ‘me gusta’!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here