Covestro apuesta por materias primas renovables para la producción de plásticos

0
225
Covestro apuesta por materias primas renovables
Imagen ilustrativa por: Pixabay

Covestro inició en Europa una cooperación estratégica con la empresa finlandesa Neste, con el objetivo de promover el uso de materias primas sustentables en la producción de plásticos de alto rendimiento.

Covestro recibirá materias primas de fuentes renovables para reemplazar una fracción considerable de las materias primas fósiles que se usan actualmente en la fabricación de policarbonatos. Este tipo de plástico de alto desempeño se usa, por ejemplo, para la fabricación de faros automotrices, luces LED, dispositivos electrónicos y médicos, y en acristalamiento automotriz.

A corto plazo, la colaboración tiene el objetivo de reemplazar miles de toneladas de materias primas fósiles en la producción de policarbonatos con materia prima producida con los nuevos hidrocarburos renovables de Neste, los cuales se producen a partir de materias primas renovables, tales como desechos y residuos de aceites y grasas.

Promover el uso de materiales sustentables

“Las industrias química y de polímeros jugarán un papel muy importante en la economía circular y en la lucha contra el cambio climático. Por esta razón, Neste está comprometida en apoyar a los precursores de la industria, como lo es Covestro en su trayectoria hacia la sustentabilidad”, declaró el presidente y CEO de Neste, Peter Vanacker.


También te puede interesar: Energías renovables representan un tercio de la capacidad de energía global


Vanacker también dijo que “nuestra colaboración le permite a Covestro jugar un papel importante para brindar materias primas más amigables en la lucha contra el cambio climático a las marcas líderes y así ayudarles a alcanzar sus metas de sustentabilidad en materiales. Con Covestro, el impacto positivo que ofrecen los hidrocarburos renovables de Neste va más allá del campo de las poliolefinas y muestra el valor del producto y su compatibilidad con cadenas de valor más complejas”.  

Por su parte, Markus Steilemann, CEO de Covestro, comentó que “con esta colaboración enfatizamos la intención de lograr que nuestra producción sea más sustentable e impulsar el cambio hacia una economía circular. Utilizar materias primas alternativas más intensamente, tal como lo estamos haciendo, es una base importante para cumplir el objetivo”.

“Estamos totalmente comprometidos en trabajar con muchos socios para gestionar la transición hacia una economía circular, el gran proyecto de los años y las décadas venideras. Al transformar nuestra producción, estamos ayudando a sectores industriales importantes como el automotriz y el de la electrónica a alcanzar una mayor sustentabilidad y reducir la dependencia del crudo”, mencionó el Dr. Markus Steilemann, CEO de Covestro.

En un futuro, ambas compañías tienen la intención de expandir el alcance de su colaboración respecto a otros tipos de polímeros. Al mismo tiempo, invitan a otros actores en las cadenas de valor a colaborar y crear sinergias.

Comunicado de prensa.

¿Tu organización es socialmente responsable y trabaja a favor de la sostenibilidad?

Quién es quién en la RSE de Valor Compartido

Aquí te dejamos la información completa para participar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here