El cortometraje que te hará ver cuánto dañamos la biodiversidad

0
680
Imagen del cortometraje de Greenpeace y Wallace y Gromit

Ya sea en medios impresos, en anuncios de radio, en publicidad por internet, a través de redes sociales; la crisis climática es un tema que se ha ido posicionando en todas las plataformas. Esto no es casualidad, se trata de una clara consecuencia de la necesidad de abordar este problema para tratar de aminorar los daños que ya se están resintiendo el medio ambiente.

Un ejemplo es el cortometraje publicado recientemente por Greenpeace (conoce más de esta organización aquí) , que en alianza con los creadores de la película animada Wallace y Gromit logran llevarte por un viaje submarino a lado de una familia de tortugas y te muestran el impacto de las actividades humanas en los mares.

Greenpeace destaca que “desde redes de pesca y derrames de petróleo hasta el cambio climático y la contaminación plástica: las amenazas que enfrentan las tortugas y otras criaturas marinas empeoran cada día” Y añaden que “ahora tenemos la oportunidad de cambiar las cosas.

Te dejamos aquí el cortometraje completo:

México y las tortugas

De acuerdo con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), seis de las siete especies de tortugas existentes en el mundo anidan en playas mexicanas; sin embargo, se encuentran en peligro de extinción ya que sus nidos están expuestos a depredadores humanos y animales.

Del mismo modo, sólo una de cada mil que salen del huevo llega a la edad adulta. 

Por su parte, Greenpeace pide a las personas que se sumen para apoyar la creación de santuarios marinos, además de pedir a los gobiernos que acuerden fortalecer un Tratado Global para los Océanos en la ONU.

Afirman que “gobiernos de todo el mundo están trabajando en un nuevo Tratado Global para los Océanos en el seno de Naciones Unidas. Si lo hacen bien, se abrirá la puerta a una vasta red de santuarios marinos, donde las industrias destructivas están prohibidas y la vida marina puede recuperarse”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here