Convierten plásticos en escuelas

0
144
Basura recolectada en una playa de Bali, Indonesia.
UNEP/Shawn Heinrichs Basura recolectada en una playa de Bali, Indonesia.

El Fondo de la ONU para la Infancia, en asociación con la empresa social colombiana Conceptos Plásticos, anunció el inicio de la construcción de una fábrica que convertirá los residuos plásticos de Côte d’Ivoire en ladrillos modulares que son duraderos, fáciles de ensamblar, y se pueden utilizar para construir aulas escolares.

De acuerdo con la directora ejecutiva de UNICEF, la fábrica tiene un potencial triple: más aulas para los niños, una reducción desechos plásticos e ingresos adicionales para las familias vulnerables.

Actualmente se necesitan unas 15.000 aulas escolares, y el plástico recolectado de áreas contaminadas en Abidjan y sus alrededores es la materia prima para unas 500 en los próximos dos años, que beneficiará a 25.000 niños.

Una vez que esté en pleno funcionamiento, la fábrica reciclará 9600 toneladas de desechos plásticos al año y proporcionará una fuente de ingresos a las mujeres que viven en la pobreza en un mercado de reciclaje formalizado.

La ONU condena los ataques a hospitales y escuelas en Libia, las políticas xenofóbicas contra migrantes fomentan la trata de personas, y desechos plásticos serán convertidos en materia prima para aulas de clase en Cote d’Ivoire (Costa de Marfil).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here