Científicos señalan que los contenedores reutilizables son seguros durante la pandemia

Científicos buscan tranquilizar al público mientras los activistas temen que la batalla para reducir los desechos plásticos de un solo uso esté perdiendo terreno

0
422
Contenedores reutilizables, seguros durante la pandemia

En medio de la preocupación de que la batalla ambiental para reducir los desechos plásticos de un solo uso estén perdiendo terreno por temor a la contaminación por la COVID-19, 119 científicos de 18 países han señalado que los envases reutilizables no aumentan la posibilidad de transmisión del virus.

De acuerdo con el diario británico The Guardian, más de 100 científicos publicarán una declaración para asegurar al público que los contenedores reutilizables son seguros durante la pandemia de COVID-19.

Esta declaración surge ya que algunos cafés han dejado de aceptar tazas reutilizables durante la pandemia, lo que aumenta en consecuencia el temor de que el avance por usar envases sostenibles y reutilizables se esté retrasando. 


También podría interesarte:  ¿Es la tecnología un sinónimo de sustentabilidad?


Del mismo modo, los activistas también han acusado recientemente a la industria del plástico de explotar la crisis para presionar contra las prohibiciones de los plásticos de un solo uso .

La declaración de los científicos , que incluyen epidemiólogos, virólogos, biólogos, químicos y médicos, dice que, basándose en la mejor ciencia disponible y la orientación de los profesionales de la salud pública, los sistemas reutilizables pueden usarse de manera segura mediante el uso de higiene básica.

“En términos de la respuesta del público en general a la crisis de la COVID-19 debemos hacer todo lo posible para evitar el consumo excesivo de plásticos de un solo uso, particularmente en aplicaciones como el embalaje”, destacó Charlotte K Williams, profesora de química en la Universidad de Oxford y una de los firmantes.

El consejo de los científicos para los consumidores es lavar a fondo los recipientes reutilizables con agua caliente y jabón.


¿Tu organización es socialmente responsable y trabaja a favor de la sostenibilidad?

Quién es quién en la RSE de Valor Compartido
Da clic en la imagen para más información

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here