Contaminación plástica marina le cuesta al mundo hasta miles de millones de dólares al año

0
154

La investigación ha encontrado que la contaminación plástica en los océanos del mundo le cuesta a la sociedad miles de millones de dólares cada año en recursos dañados y perdidos.

La pesca, la acuicultura, las actividades recreativas y el bienestar global se ven afectados negativamente por la contaminación plástica, con una disminución estimada del 1-5% en el beneficio que los humanos derivan de los océanos. 

De acuerdo con un estudio publicado esta semana en Marine Pollution Bulletin, el costo resultante de dichos beneficios, conocido como valor del ecosistema marino, es de hasta $ 2.5bn por año .

Del mismo modo, de acuerdo con The Guardian, el estudio encontró que los residuos de plástico también cuestan hasta $ 33,000 por tonelada en valor ambiental reducido. Se estima que 8 millones de toneladas de contaminación plástica ingresan a los océanos del mundo cada año.

La Dra. Nicola Beaumont, economista ambiental del Laboratorio Marino de Plymouth, quien dirigió el estudio, dijo que la investigación fue la primera de su tipo en explorar el impacto social y económico de los plásticos en el mar.

Nuestros cálculos son un primer intento de” poner un precio al plástico”. “Sabemos que tenemos que hacer más investigaciones para refinar, pero estamos convencidos de que ya están subestimando los costos reales para la sociedad humana global”, dijo Beaumont.

Las estimaciones no toman en cuenta los impactos directos e indirectos en las industrias del turismo, el transporte y la pesca, o en la salud humana, advirtieron los autores.

Los residuos plásticos se pueden encontrar en todo el mundo, desde las costas más pobladas hasta las más remotas , y su impacto en el zooplancton, invertebrados, peces, tortugas, aves y mamíferos es negativo, según el estudio. 

Los autores descubrieron que los plásticos, que pueden mantenerse a flote durante décadas o más, recorriendo distancias de más de 3.000 km desde el origen, crean nuevos hábitats para las bacterias y las algas. 

Estas “colonias” aumentan el rango biogeográfico de bacterias y algas, lo que aumenta el riesgo de propagación de especies invasivas y enfermedades, según la investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here