Construyendo y Creciendo A.C. celebra graduación de los trabajadores de la construcción

CEMEX como aliado estratégico, un año más acompaña el esfuerzo y dedicación de los 54 trabajadores que se graduaron con la posibilidad de continuar desarrollándose y poder brindar una mejor calidad de vida para ellos y sus familias

0
505

Este 3 de mayo, se llevó a cabo la graduación de los trabajadores de la construcción por la organización Construyendo y Creciendo A.C. en el marco del “Día del Albañil”.

La organización apoya a que los estudiantes en México completen su sueño de aprender a leer y escribir, a lograr sus estudios o bien obtener el certificado que avale sus conocimientos en coordinación con INEA, lo que les permite mejorar su calidad de vida y la de sus familias, así como tener un mejor desarrollo humano y profesional.

La labor que Construyendo y Creciendo ha realizado por más de 13 años en favor de los trabajadores de la construcción se ve reflejado en más 7 mil graduados de 16 estados de la república.

Lo anterior gracias al apoyo y colaboración de más de 60 empresas desarrolladoras y constructoras, así como el impulso desde el liderazgo de empresas como CEMEX.

En este año, tras la contingencia que presenta el COVID-19, el completar los estudios desde aula y graduación pasaron a una modalidad virtual, reto que tanto los estudiantes como la organización Construyendo y Creciendo decidieron asumir y tomar.

Esta acción demuestra con mayor ahínco el compromiso, esfuerzo y la dedicación de los hoy graduados para alcanzar sus metas y salir adelante.

En la ceremonia participó como invitada especial Martha Herrera, directora corporativa de Negocio Responsable en CEMEX, quien a nombre de la empresa y de todos los esfuerzos que la organización realiza, felicitó a los graduados y los motivó a seguir adelante.

Herrera destacó que, “como en cualquier profesión, siempre hay que superarnos y seguir aprendiendo para crecer y convertirnos en la mejor expresión de nosotros mismos. Así que me pongo de pie ante este gran esfuerzo de cada uno de ustedes por superarse, y buscar llevar día con día bienestar a sus hogares y familias”. Finalizando con un cálido llamado a todos “sigamos construyendo comunidad juntos, y a disfrutar de su gran logro y de su día.”

Durante la ceremonia participaron Grupo Pesado, la artista Paty Cantú y el club de fútbol mexicano Tigres UANL con la presencia y palabras del jugador Jorge Torres Nilo. Todo enmarcando un día significativo y emotivo para los 54 graduados y sus familias.

Estas acciones refrendan el compromiso y propósito de CEMEX para construir un mejor futuro y crear oportunidades de desarrollo en el sector de la construcción con especial enfoque en los trabajadores de la construcción, quienes en México forman parte del 4to sector más relevante en el país y representan un porcentaje importante como fuerza laboral, quienes con su trabajo han levantado ciudades enteras, caminos que nos acercan a todos y los hogares en los que cada uno de nosotros hoy nos encontramos seguros y resguardados.


¿Tu organización es socialmente responsable y trabaja a favor de la sostenibilidad?

Quién es quién en la RSE de Valor Compartido
Da clic en la imagen para más información

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here