¿Conoces el primer pasillo de supermercado libre de plástico?

0
202

La tienda Ekoplaza, en Amsterdam, decidió que no son indispensables los plásticos al momento de hacer compras.Es por eso que hicieron el primer pasillo de supermercado libre de plásticos en el mundo, en el que los compradores ahora pueden elegir entre 700 productos, incluidas frutas y verduras.

Naciones Unidas destacó esta medida como parte de una “solución innovadora” que buscan poner fin al exceso en el uso de plásticos. El plástico ha sido reemplazado por vidrio, metal, cartón que puede reciclarse o biofilm que puede ser compostado. La medida se extendió a las 74 sucursales de Ekoplaza.

La preocupación por los plásticos de un solo uso está creciendo. En meses pasados, alrededor de veinticinco compradores del Reino Unido organizaron un “ataque de plástico” para oponerse a los excesivos empaques de comestibles. Los manifestantes dejaron carritos repletos de paquetes plásticos en la caja del supermercado.

ONU Medio Ambiente señala que en promedio, más de un camión de basura lleno plástico se arroja al océano cada minuto. “Este material se está descomponiendo y entrando a la cadena alimenticia, incluso a nuestros platos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here