Compras ‘al desnudo’ aumentan las ventas de verduras en Nueva Zelanda

0
309
Foto: Scott Warman @scottiewarman /Unsplash

“Food in the nude” es una campaña de Nueva Zelanda para poner fin a los envases de plástico para productos frescos en los supermercados. De acuerdo con medios internacionales, los productores alimenticios firmaron la Declaración de Embalajes Plásticos de Nueva Zelanda, comprometiéndose a hacer que todos los envases de las tiendas y las etiquetas sean 100% reutilizables, reciclables o compostables para 2025.

De acuerdo con el NZ Herald, diario de Auckland, “las ventas de algunas hortalizas se han disparado hasta en un 300% después de que varios supermercados de Nueva Zelanda abandonaran los envases de plástico”.

Los supermercados también han introducido bandejas de alimentos reciclables, una medida que brinda a los clientes la oportunidad de desviar más de 80 millones de bandejas de vertederos cada año.

“Cuando asumes estos proyectos, pueden ser un desastre y llevar a un rechazo de los clientes, pero en mis 30 años en la industria de los supermercados, este simple cambio ha resultado en la respuesta más positiva de los clientes que he recibido”, señaló Nigel Bond, propietario de una de las tiendas que se unieron al “Food in the nude”.

La iniciativa es parte de la guerra contra el plástico

En Nueva Zelanda, la mayoría de los supermercados ya no proporcionan bolsas plásticas de un solo uso, ya que el gobierno aceptó las regulaciones para una eliminación obligatoria en todos los minoristas a partir del 1 de julio 2018.

De acuerdo con Nigel Bond, comenzó las conversaciones con los productores y proveedores, la mayoría de los cuales, según él, estaban felices de encontrar formas de proporcionar productos de empaque libres de plástico.

Para mantener los productos en buen estado, se instaló un nuevo sistema de estanterías de refrigeración para exhibir frutas y hortalizas frescas junto con un proceso conocido como “nebulización” para ayudar a mantenerlos frescos.

El propietario también sostiene que algunos productos, como las uvas y algunos tomates, todavía vienen en recipientes de plástico, mientras que los hongos se envasan en bandejas de cartón; sin embargo, la mayor parte de este embalaje es reciclable. 

Agrega que Foodstuffs también está probando alternativas de papel a las bolsas de papel de mariscos y las bandejas de charcutería a base de fibra.

La Declaración de Embalajes de Plásticos de Nueva Zelanda plasma el compromiso de hacer que todos los envases de las tiendas y las etiquetas sean 100% reutilizables, reciclables o compostables para 2025.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here