¿Cómo apoyar a los deportistas a reinsertarse en el mundo laboral?

0
344
Imagen ilustrativa

La carrera deportiva tiene un periodo corto de desarrollo y muchos atletas, aun en edad productiva, pueden estar cerca del retiro. 

Grupo Adecco desarrolló el programa “Athlete Career +365“, cuyo objetivo consiste en capacitar a los atletas para maximizar sus oportunidades de educación, empleo y les ayuda a avanzar hacia una carrera dual o post-deportiva. 

“A pesar de sus destacadas aptitudes, la mayoría de los atletas aspiran a ser entrenadores o mantenerse dentro del mundo del deporte, sin ser conscientes de que tienen una gran posibilidad de ingresar al ámbito laboral”, explicó Erika de la Barrera, gerente de Responsabilidad Social de Grupo Adecco..

Esto se debe en gran medida a que tienen la creencia de que por contar con poca o nula experiencia laboral sería difícil incorporarse a una compañía, sin embargo, algunos de ellos incluso cuentan con una carrera universitaria, por lo cual el programa tiene como objetivo apoyarlos para que descubran su potencial y planifiquen su vida más allá del mundo del deporte competitivo, finalizó de la Barrera.  

En alianza con el Comité Olímpico Mexicano (COM) las actividades que se realizan dentro del programa Athlete Career +365 son:

  • Asesoría para generar un CV y perfil profesional acorde a las necesidades de los atletas.
  • Sesiones para potencializar su liderazgo y conocimientos, mezclando sus habilidades deportivas con las profesionales. 
  • Capacitaciones para asesorar y empoderar a los deportistas a través del COM.
  • Búsqueda de empleos dedicados para atletas a través de vinculaciones con organizaciones que requieran e incorporen estos perfiles. 

Durante el 2019, capacitaron 147 atletas de diversas disciplinas, de los cuales cinco fueron atletas paralímpicos. Se llevaron a cabo capacitaciones y ponencias en los Estados de San Luis Potosí, Chihuahua, Veracruz, Tabasco, Yucatán y la Ciudad de México. 

De esta forma, Grupo Adecco México refuerza su compromiso para fomentar empleos incluyentes, apoyando a los atletas mexicanos e impulsando su talento para que puedan incorporarse a la vida laboral y sigan siendo exitosos aún fuera del deporte.

En Valor Compartido tenemos un podcast dedicado a este tema, ¿quieres saber qué es de la vida profesional de aquellos deportistas que terminan su carrera deportiva?. Hablamos con Erika de la Barrera de Adecco México (twitter de Adecco) , el ex taekwondista Ricardo del Real ( IG: @ricardodelreal_oly) y el voleibolista Daniel Vargas (IG: @danmirnyi)

En nuestra entrevista contamos la iniciativa de Adecco y el Comité Olímpico Mexicano para fomentar la empleabilidad de los atletas y puedes escucharlo aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here