Coca Cola, Nestlé y Pepsi son las marcas más encontradas en playas

0
628
Foto por Greenpeace

Greenpeace forma parte de la campaña Break Free From Plastic, en la que se recolectaron envases y empaques desechables durante 484 actividades de limpieza que se llevaron a cabo en más de 50 países e involucraron a más de 72,000 voluntarios.

Se han identificado miles de marcas que utilizan envases de plástico desechables a través de una auditoría (es decir, la recolección y catalogación de residuos), pero las más comunes son Coca Cola, Nestlé y Pepsi , seguidas por Mondelēz International, Unilever , Mars, P&G, Colgate-Palmolive, Phillip Morris y Perfetti Van Melle .

En Italia se organizaron nueve actividades de limpieza, confirmando, a través de Plastic Radar, que también en allí la gran mayoría de los desechos pertenecen a marcas como Coca Cola, San Benedetto, Nestlé y Ferrero .

Recordemos que los mismos Coca Cola, Nestlé y Pepsi , hace solo unos meses, declararon que querían tomar medidas sobre el problema y ayudar a reducir el alcance de esta emergencia. Sin embargo, lo que realmente hicieron estas compañías fue confiar en toda una serie de soluciones falsas (como papel y bioplásticos) que corren el riesgo de generar más impactos ambientales y que nos parecen más como espejos para alondras.

No hay otra solución, debemos reducir inmediatamente la producción de plástico desechable y las multinacionales deben hacer mucho más para remediar la crisis de contaminación plástica que han creado“, afirman en el portal de Greenpeace Italia (visita el sitio web). 

La dependencia de estas compañías del plástico, tiene un impacto devastador en el medio ambiente que no se puede contrarrestar simplemente reciclando el plástico o confiando en materiales alternativos, sino más bien invirtiendo en sistemas para entregar productos basados ​​en la reutilización y recarga y, sobre todo no incluya el uso de envases desechables.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here