Durante 18 años, clientes de OXXO han apoyado a más de 3 mil organizaciones en México

0
217
Durante 18 años, clientes de OXXO han apoyado con $1,396 MDP a más de 3 mil organizaciones en México
Imagen ilustrativa por: Pixabay

A través del Programa Redondeo Clientes OXXO, que celebra su 18 aniversario, clientes de la cadena de tiendas de proximidad han aportado en este tiempo 1,396,658,034.13 pesos, que se han entregado a más de 3 mil organizaciones sin fines de lucro en todo México.

En estos años y durante la contingencia por la COVID-19, los clientes de OXXO han apoyado a organizaciones como la Cruz Roja, Banco de Alimentos de México, Patronato de Bomberos, Lazos, Save The Children, AMANC, Asociación de Diabetes, Fundación Michou y Mau, entre otras, enfocadas en atender emergencias o temas de asistencia social, educación, salud y conservación del medio ambiente.

El Programa Redondeo Clientes OXXO fue creado en el 2002, con un doble propósito: crear consciencia sobre las necesidades de grupos vulnerables y fungir como un canal de recaudación de fondos para organizaciones de beneficencia. Mediante este programa, OXXO busca ser un vínculo entre sus clientes y las organizaciones civiles.

“Gracias a alianzas como la que tenemos con OXXO y a sus clientes que deciden redondear, es posible brindar más apoyo alimentario que hoy, más que nunca, se necesita. Muchas gracias por su confianza y compromiso para contagiar solidaridad hacia BAMX, y luchar porque nadie pase hambre durante esta contingencia”, dijo María Teresa García Plata, directora general de Banco de Alimentos de México.


También te puede interesar: Comunidades vulnerables beneficiadas por Brigadas Comunitarias de la UNAM


Durante estos 18 años, Redondeo Clientes OXXO ha estado enfocado en atender problemáticas sociales presentes en nuestras comunidades; la situación actual de emergencia sanitaria causada por la COVID-19 ha refrendado esta necesidad y la relevancia de seguir sumando esfuerzos entre OXXO, empresas, organizaciones y clientes para hacer llegar apoyos a las comunidades más afectadas.

“El aporte de los Clientes de OXXO a través del Redondeo fue un apoyo importante para que, a través de #RespiraNL, pudieran adquirirse equipos médicos y de protección para el personal de salud, que está en la primera línea de defensa contra el coronavirus, pues cada centavo cuenta y la suma de cada persona e institución marca la diferencia”, explicó Carmen Garza T., Líder del movimiento solidario UNIR Y DAR.

También se han hecho alianzas con la Cruz Roja en 26 regiones, para la entrega de kits de protección a los profesionales de la salud. De igual forma, se encuentra la alianza con Banco de Alimentos en 13 zonas, la cual consiste en la entrega de despensas.

Así, en estos 18 años, OXXO ha sido un buen vecino que genera valor social y sigue sumando apoyo para combatir la situación actual de la pandemia, a través de donativos que impulsan a la comunidad.

Comunicado de prensa.

¿Tu organización es socialmente responsable y trabaja a favor de la sostenibilidad?

Quién es quién en la RSE de Valor Compartido

Aquí te dejamos la información completa para participar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here