City Express busca ser un referente en sostenibilidad a pesar de la crisis

0
789
City Express quiere seguir siendo un referente sostenible a pesar de la crisis

El sector hotelero es uno de los grandes afectados por la pandemia de COVID-19. La ausencia de huéspedes ha llevado a que cadenas hoteleras sufran un gran impacto económico para este año. Sin embargo, y como aseguran desde Hoteles City Express a Valor Compartido Podcast esta no es razón para dejar de lado la sostenibilidad.

Alguno de los programas que desarrollaba la empresa en materia de sostenibilidad han tenido que parar, confiesa Santiago Parra, director de Finanzas Corporativas y Desarrollo de Negocio de la cadena hotelera, para acabar apuntando que aun así van a seguir apoyando y alineados para seguir siendo “un referente en turismo sostenible”.

A principios de este mes de junio Hoteles City Express presentó su Informe de Sostenibilidad 2019. En él, la cadena hotelera reúne las acciones y resultados más destacados de la empresa en sus tres pilares de acción: conservación del medio ambiente, creación de valor económico y bienestar social.

Quién es quién en la RSE de Valor Compartido
Da clic en la imagen para más información

Santiago Parra, quien preside el Comité de Sostenibilidad de la empresa, nos relata en la entrevista para nuestro podcast las acciones más destacadas en cada uno de los programas a los que fueron destinados un 8.3% de la utilidad neta de la compañía.

El informe realizado bajo los estándares de GRI cuenta la alineación de acciones a 12 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, con especial énfasis en la Igualdad de Género, señala Parra.


Puede interesarte: Las fintech reactivaran el turismo en México y Latinoamérica


Un informe presentado a diferentes grupos de interés ya que la empresa se encuentra dentro del IPC Sustentable de la Bolsa Mexicana de Valores y les permite acceder a determinados inversionistas.

La apuesta de los hoteles por la sostenibilidad a pesar de la crisis

Parra expone durante la entrevista con Valor Compartido Podcast, el amplio catálogo de certificaciones que han sido otorgadas a la cadena hotelera por el manejo sostenible del negocio como la certificación LEED de sus hoteles, el distintivo S o el Código de Conducta Nacional para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

De cara a las acciones emprendidas por la pandemia, Hoteles City Express ha desarrollado iniciativas de contención sanitaria en sus recintos, una labor reconocida con el sello Covid Clean otorgada por Safehotels. Pero también puso a disposición de personal sanitario más de 5,000 cuartos para que pudieran alojarse de la mano con autoridades locales e instituciones como la Cruz Roja.

Valor Compartido Podcast se encuentra en las principales plataformas mundiales de podcastingSpotifyApple PodcastGoogle PodcastIHeart radioIvoox y Spreaker, entre otros.

También lo puedes seguir en Youtube en los que están acompañados de subtítulos para personas sordas.

¡Ayúdanos a mejorar compartiendo y dándonos un ‘me gusta’!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here