Citibanamex convoca a 9ª Carrera Kardias

0
573

Citibanamex presentará la Carrera Kardias, una fiesta deportiva con causa a favor de niños y niñas con enfermedades cardíacas, que convocará el próximo 23 de febrero a miles de corredores a lo largo de Paseo de la Reforma, circuito Gandhi y el Bosque de Chapultepec. 

La 9ª Carrera Kardias contempla distancias de 100, 200 y 300 metros para categorías infantiles y 5, 10 y 21 kilómetros para adultos; ésta última distancia se correrá por primera vez.

La salida y meta estará ubicada en la Estela de Luz. Todo lo recaudado por concepto de inscripciones a la carrera será destinado para el pago de cirugías correctivas. 

Las inscripciones ya están abiertas en su portal web y Tiendas Martí a nivel nacional.

De acuerdo con Kardias A.C., en México uno de cada 120 niños nace con algún tipo de cardiopatía congénita, lo que deriva en más de 3500 niñas y niños que mueren al año por falta de atención para este tipo de padecimientos.

En 2020, Kardias A.C. cumple 20 años de brindar oportunidades a niñas y niños que nacieron con una cardiopatía congénita, así como actividades de divulgación y sensibilización sobre la relevancia de las cardiopatías congénitas. 

El programa de alta especialidad de Kardias A.C. brinda atención a niñas y niños de cero a 17 años con 40 especialistas en dos centros hospitalarios: el Instituto Nacional de Pediatría y el Centro Pediátrico del Corazón, en alianza con el Centro Médico ABC. En las últimas dos décadas se han realizado más de 10 mil consultas y más de tres mil cirugías.

Citibanamex mantiene un compromiso con Kardias A.C. y con los niños y niñas de todo el país que necesitan ayuda para enfrentar con éxito su padecimiento cardíaco. Desde 2012, el banco ha mantenido su apoyo ininterrumpido a la organización de la Carrera Kardias.

Comunicado de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here