Cientos de koalas mueren por los incendios que azotan Australia

0
508

Los incendios ocurridos en Australia desde el pasado viernes 8 de noviembre podrían haber arrasado con una buena parte de koalas existentes en el planeta, debido a que los siniestros consumieron gran parte del hábitat de estos marsupiales.

El Hospital de Koalas de Port Macquarie indicó que la estimación de muerte en los koalas es de poco más de 350 ejemplares aunque, lo más seguro es que el saldo sea mayor.

Del mismo modo, Cheyne Flanagan, directora del hospital, en una entrevista para la ABC declaró que “son animales de importancia nacional porque son genéticamente diferentes y muy diversos. Creo que esto es sólo una tragedia nacional que potencialmente hemos perdido una enorme población de animales en las últimas 24 horas”.

La doctora añadió que esto significa que estas muertes representaban aproximadamente el el 60% de la población.

Cabe destacar que el área calcinada suma dos tercios de la región donde comúnmente habitan los koalas y, de acuerdo con Cheyne Flanagan, directora del Hospital Koala en Port Macquarie, el cual ha cuidado de la especie desde 1973, indicó que la búsqueda de koalas sobrevivientes iniciará en las próximas semanas.

Por otro lado, datos de la Fundación Australiana del Koala, indicaron en mayo que alrededor de 80 mil koalas quedaban en Australia y, aunque se espera que se pueda restaurar el hábitat, los ecologistas señalaron que esto podría demorarse años.

Desde el hospital estiman que el número de koalas afectados puede estar por encima de los 350.  Y señalan que los pequeños marsupiales que han llegado hasta este centro presentan un opaco color marrón en lugar del habitual gris que los caracteriza. Además, de pelaje y patas chamuscadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here