“Chuka”, el videojuego que querrás que tus hijos terminen

0
249

La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) en México desarrolló “Chuka: Rompe el Silencio”. Un videojuego que busca que los niños reconozcan y se defiendan de la violencia.

La violencia contra niñas, niños y adolescentes incluye el maltrato físico, la violencia psicológica y el abuso sexual. El juego les ayuda a reconocer y defenderse de la violencia, señalan fuentes de UNODC.

“En este videojuego eres Chuka, una youtuber gamer que tiene una terrible pesadilla en donde aparecen sus haters. Enfrenta a tus enemigos con emojis que encontrarás en el camino. Para unos emojis súper poderosos mézclalos al ritmo del Chukatón en el Moji Mix”.

El juego está dirigido preferentemente a niños y niñas de entre 7 y 12 años de edad. Aunque también es pertinente para menores de ese rango, en ese caso se recomienda el acompañamiento de un adulto, para que posteriormente reflexionen juntos sobre su experiencia, asegurando que entiendan que las formas más adecuadas de defenderse de la violencia, son la asertividad y la ayuda que un adulto o figura de autoridad pueda brindarles.

Para más información sobre el videojuego puede acceder a este enlace.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here