Complejo penitenciario se convertirá en centro de educación ambiental

0
286
Foto: Semarnat

Talleres culturales y ética ambiental, teatro y escritura creativa, capacitación en técnicas de supervivencia y senderismo, son la oferta que ofrecerá el nuevo Centro de Educación y Transformación para Niños y Jóvenes “Muros de agua-José Revueltas”, en el que será convertido el Complejo Penitenciario Islas Marías.

El presidente Andrés Manuel López Obrador firmó el decreto para que Islas Marías dejen de ser un centro penitenciario. Mientras que la Semarnat, a través de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, administrará el territorio destinado a la conservación de la biodiversidad.

El mandatario informó que liberarán a 200 de los 600 reclusos del Complejo Penitenciario Islas Marías, mientras que a los otros los reubicarán en penales y cárceles cercanas a sus domicilios al igual a los trabajadores del lugar.

“La isla se va a convertir en un centro para las artes, la cultura y el conocimiento sobre el medio ambiente”

Agregó que este complejo es uno de los lugares naturales más bellos de México, por lo que se convertirá en una isla para los niños y jóvenes para que conozcan la historia del sitio y de cómo deben desaparecer esos modelos de castigo.

Foto: Semarnat

López Obrador mencionó que las Islas Marías “ha sido un penal de castigo, de violación de derechos humanos por lo que no permitirán que continúen ese tipo de castigos, pues los seres humanos “no son malos por naturaleza, son las circunstancias las que lleva a algunos a tomar el camino de las malas conductas”.

“Si tenemos una mejor conducta no habrá necesidad de cárceles. Tenemos que tener más escuelas y menos cárceles”

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here