Centro Citibanamex se transformará en una unidad hospitalaria

0
336

Debido a la alta demanda de casos por coronavirus en la Ciudad de México, el Centro Citibanamex será transformado en Unidad Hospitalaria Temporal, cuyo manejo estará a cargo del gobierno de la Ciudad y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

A pesar de que aún se está discutiendo la iniciativa con las autoridades pertinentes, el hospital temporal tendría una capacidad máxima de mil 200 camas, además de servicios como:

  • Módulos de atención y valoración ambulatoria (TRIAGE).
  • Cada bloque de 200 camas tendría capacidad de atención para pacientes leves y moderados con requerimientos de oxígeno.
  • Se contaría con un área de preparación para traslado con equipamiento de terapia intermedia.
  • El crecimiento de la infraestructura se haría modularmente en bloques de 200 camas y se determinaría en función de la demanda y la disponibilidad de la plantilla médica.

De acuerdo con el proyecto, el objetivo es “sumar la infraestructura y especialidad logística de CIE, OCESA y Codere a la experiencia y prestigio de instituciones como la UNAM y Fundación Carlos Slim para construir, implementar y operar una Unidad Hospitalaria Temporal, complementando de esta forma los esfuerzos del Gobierno de la Ciudad de México ante la crisis del Covid-19″.

*Comunicado de prensa

¿Tu organización es socialmente responsable y trabaja a favor de la sostenibilidad?

Quién es quién en la RSE de Valor Compartido

Aquí te dejamos la información completa para participar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here