CEMEX se adhiere a iniciativa de empleabilidad juvenil All4YOUth

All4Youth quiere fortalecer el empleo de jóvenes de 18 a 29 años

0
211
  • CEMEX se compromete ayudar a 65 jóvenes para 2022

CEMEX se sumó en el el Foro Económico Mundial de Davos a All4Youth, alianza empresarial que comprende más de 200 empresas. Esta unión, busca fortalecer capacidades de empleabilidad en jóvenes de 18 a 29 años fue fundada  por Nestlé en 2014.

“All4YOUth es un movimiento empresarial impulsado por compañías afines que trabajan conjuntamente para ayudar a jóvenes de todo el mundo a adquirir las habilidades necesarias para prosperar en el entorno laboral presente y futuro”, señalaron fuentes de CEMEX en un comunicado.

De esta manera, “CEMEX continúa su contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, particularmente en seis objetivos enfocados en la juventud, incluyendo Hambre Cero, Educación de Calidad, Igualdad de Género, Trabajo Decente y Crecimiento Económico, Reducción de las Desigualdades y Acción por el Clima”, añadieron.

Alianza NEO

La participación de CEMEX en el programa pretende ayudar a más de 65 mil jóvenes para 2022, de los cuales, ya se ha apoyado a 34 mil a través de Alianza NEO, con un 60% de colocación en empleos formales a los 6 meses.

“En CEMEX buscamos impulsar y participar en programas de alto impacto social que empoderan a mujeres, jóvenes y comunidades completas, contribuyendo a que encuentren un empleo y mejoren el ingreso familiar. Actualmente, somos miembros de Alianza NEO, iniciativa en la que trabajamos para generar y fortalecer posibilidades de empleo para jóvenes; a través de becas, asesoría y capacitación para el empleo. Ahora, junto a All4YOUth, reforzamos nuestro compromiso con los jóvenes, y estamos convencidos que tendremos un mayor alcance con esta alianza global”, afirmó Fernando González Olivieri, director general de CEMEX.

Esta alianza por los jóvenes tiene como objetivo disminuir la deserción escolar, contribuir a facilitar la empleabilidad de los jóvenes, así como ayudarles a desarrollar sus competencias.

Internamente, CEMEX continúa su desarrollo de talento digital mediante la contratación y la capacitación de personas con habilidades de trabajo para el futuro.

*Comunicado de prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here